Euskaltel ofrecerá 5G a través de Orange a partir de 2022 en todas sus marcas
Ampliar

Euskaltel ofrecerá 5G a través de Orange a partir de 2022 en todas sus marcas

martes 27 de octubre de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Grupo Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con Orange para ofrecer tecnología móvil 5G a sus clientes como un OMV a partir del 1 de enero de 2022.

Gracias a este acuerdo, el Grupo Euskaltel quiere garantizar para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad 5G y se asegura disponer de la capacidad necesaria para dar respuesta a las necesidades de servicios de datos móviles.

En el marco del acuerdo, se establece que la fecha de lanzamiento será a partir del 1 de enero de 2022, pero ambas partes podrán acordar adelantar la fecha en el momento en que Orange lance el servicio 5G a nivel comercial de manera masiva.

El acuerdo tiene la misma duración que los acuerdo para el servicio de OMV vigentes con Orange, hasta junio de 2024.

5G Euskadi

En este ámbito, Euskaltel es gestor y coordinador del proyecto 5G Euskadi, que ha resultado adjudicatario del programa de ayudas del gobierno para el desarrollo de esta tecnología.

Se trata del primer proyecto piloto 5G SA en Euskadi y nace del compromiso de fomentar la innovación y transformación industrial de las principales empresas y centros tecnológicos del País Vasco.

Actualmente, Euskaltel coordina un consorcio de 13 socios procedentes del ecosistema de operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipamiento de red, universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas privadas.

Además, como parte del proyecto 5K Euskadi se crea un piloto de infraestructura 5G con despliegue de red para OMV, donde Euskaltel proporciona los elementos centrales de gestión de la red, el core, y Orange la parte de acceso radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios