www.zonamovilidad.es
Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España
Ampliar
Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España

Vodafone España continúa su recuperación en el tercer trimestre de su año fiscal

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de febrero de 2021, 11:16h

Escucha la noticia

Vodafone España ha presentado los resultados económicos relativos al tercer trimestre de su año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Los datos de la filial española de Vodafone registran una caída del 1,1% en los ingresos por servicio a nivel interanual hasta situarse en los 957 millones de euros, y una diferencia trimestral de un 1,8% en negativo, impactado especialmente por el contexto competitivo del mercado y la caída de los ingresos procedentes del roaming y del turismo.

Ingresos por servicio de Vodafone España hasta el tercer trimestre del año fiscal 2020

Sin embargo la situación supone una ligera mejora en los datos respecto al trimestre anterior, debida al menor impacto del roaming y los turistas, que fue del 1,7% en lugar del anterior 3%.

Los ingresos totales de Vodafone España ascendieron en este trimestre a los 1.059 millones de euros, un 1,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La actividad comercial

A nivel comercial, Vodafone acusa el importante volumen de portabilidades del mercado y la agresividad en las promociones de captación, lo que ha supuesto que durante este periodo la compañía ha perdido 45.000 clientes móviles y 22.000 clientes de banda ancha.

Sin embargo, la parte positiva la encontramos en la televisión y es que Vodafone España aumentó su base de clientes en esta área en 46.000.

La evolución de los resultados financieros refleja las decisiones estratégicas impulsadas desde 2019 para competir en todos los segmentos del mercado tras su salida de la guerra por el fútbol y su apuesta por el cine y las series, así como el impulso de las marcas low cost, como Lowi.

Vodafone factura un 4,7% menos a nivel global

Si nos fijamos en los datos a nivel global del Grupo Vodafone, el tercer trimestre del año fiscal reporta una caída interanual de la facturación del 4,7%, hasta situarse en los 11.201 millones.

Los ingresos por servicio cayeron un 3,8% interanual, hasta los 9.357 millones de euros

Esto se debe en parte a la caída de los ingresos por servicio que alcanzan los 9.357 millones de euros, un 3,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque a nivel orgánico aumentaron las cifras un 0,4%.

“Hemos avanzado más en nuestras prioridades estratégicas, incluida la OPV de Vantage Towers para principios de 2021, que sigue firmemente encaminada y ahora incluirá nuestra participación del 50% en la empresa conjunta de torres del Reino Unido con Telefónica”, asegura Nick Read, consejero delegado de Vodafone.

De cara al cierre del ejercicio total, que concluye en marzo, el operador británico espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 14.400 y 14.600 millones de euros con un flujo de caja de al menos 5.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios