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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de febrero de 2021, 14:39h

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Orange está preparando el punto final de Amena tras casi diez años de dolorosa resurrección con el objetivo de agrupar bajo la marca Simyo su oferta low cost en un proceso de reestructuración que la compañía francesa está iniciando en España.

Según adelantaba en exclusiva El País, Orange va a eliminar Amena de su catálogo de marcas comerciales, aunque desde la teleco francesa explican que “tenemos en curso un proyecto de simplificación de procesos en Orange, de cara a dar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”.

Una respuesta con la que dejan la puerta abierta a la reestructuración de sus marcas en España, con el fin de simplificar su actual oferta en la que tiene hasta cinco marcas diferentes (Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil) con un porfolio de tarifas similar en algunos casos.

“Aún no se ha tomado ninguna decisión de a qué áreas afectará (el proyecto de simplificación), ni los plazos que se requerirán para la implantación de las medidas que se tomen”.

Sin embargo, desde Orange explican a Zonamovilidad.es que “aún no se ha tomado ninguna decisión de a qué áreas afectará (el proyecto de simplificación), ni los plazos que se requerirán para la implantación de las medidas que se tomen”.

El proceso se centra en las marcas low cost (Amena, Simyo y República Móvil, situando Jazztel como una marca de coste medio y Orange como marca premium) y busca concentrar las ofertas y los clientes bajo una única enseña que sería, según hemos podido saber en Zonamovilidad.es, Simyo, y es que la propia marca ha asegurado a través de sus redes sociales que “en Orange se están analizando diversas opciones, pero podemos confirmaros que la desaparición de Simyo no es ninguna de ellas”.

Esta semana está prevista la presentación de los resultados económicos relativos al 2020 de Orange España en la cual se pueden dar a conocer más datos sobre este proceso de reestructuración de las marcas en España y, una vez más, la desaparición de Amena como marca comercial.

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