El anuncio se produce tras más de dos años de trabajo en los cuales el Grupo Vodafone ha estado separando sus activos de torres europeas en un negocio independiente y desarrollando una nueva compañía, Vantage Towers.
Durante este periodo, la compañía ha ampliado su cartera mediante acuerdos con operadores rivales y ha pasado su participación en algunas empresas conjuntas a la nueva entidad.
La filial comprende 82.000 macroemplazamientos en diez países
De este modo, la filial comprende 82.000 macroemplazamientos en diez países, incluidos los que son copropiedad de la empresa conjunta británica Cornerstone (joint venture con Telefónica en Reino Unido) y su empresa Inwit con Telecom Italia.
Asimismo, Vantage Towers y sus respectivos socios están construyendo ya 550 nuevos emplazamientos que se espera que estén terminados para finales de marzo y se han comprometido a construir otros 7.100 en los cinco años siguientes.
La OPV “sienta las bases para la siguiente etapa de nuestro crecimiento en el dinámico sector de las torres”
La OPV “sienta las bases para la siguiente etapa de nuestro crecimiento en el dinámico sector de las torres”, ha explicado Vivek Badrinath, CEO de Vantage Towers, que ha apuntado además que quieren consolidar su posición como uno de los principales actores de infraestructuras en el continente.
Según explica Vodafone, el lanzamiento está sujeto a las condiciones de mercado y consistirá en una venta secundaria de acciones ya existentes en poder del Grupo, lo que supone una participación minoritaria, pero “significativa” de Vantage Towers.
Por el momento no se han dado a conocer los detalles sobre el precio en la presentación inicial, pero fuentes citadas por Bloomberg estiman que la salida a bolsa recaudaría 15.000 millones de euros.