www.zonamovilidad.es
Stand de Sony en el MWC Barcelona 2019
Stand de Sony en el MWC Barcelona 2019

Nokia y Sony tampoco participarán físicamente en el MWC 2021 de Barcelona

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de marzo de 2021, 16:52h

Escucha la noticia

El fabricante de telecomunicaciones finlandés, Nokia, y el gigante asiático de movilidad Sony tampoco estarán en el MWC de Barcelona 2021.

Semana convulsa para la GSMA. La asociación que empezaba la semana presentando su plan de seguridad y salud para la edición de Barcelona del MWC 2021 se encontraba el mismo lunes con la decisión de uno de los gigantes de telecomunicaciones, Ericsson, que anunciaba que no participará en el congreso. Ahora, se suman a esta lista Nokia y Sony.

La información, confirmada por Zonamovilidad.es, supone un batacazo para la GSMA y recuerda a la situación acaecida en el enero-febrero de 2020 cuando las grandes compañías empezaron a cancelar su participación en el encuentro por la grave situación sanitaria provocada por la COVID-19.

"Hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento”

Ahora, después de Ericsson, se suman al listado Nokia y Sony Mobile argumentando de nuevo la situación sanitaria y la todavía fase incipiente de la vacunación a nivel global. Según fuentes internas de Nokia, la decisión se produce “dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento”.

Se confirma así que Nokia no participará de manera física, pero sí lo hará de forma virtual. “Entendemos que el GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar”, señalan.

Del mismo modo, desde Sony explican que “a medida que el mundo se orienta cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda hacer llegar nuestras interesantes novedades de productos a un público más amplio”, dejando la puerta abierta a su participación en el encuentro de manera virtual, aprovechando las plataformas de presentación digital que está preparando la GSMA y que ya ha utilizado en el MWC de Shanghái de hace unas semanas.

El fabricante finlandés ya canceló su participación en la edición del año pasado por los mismos motivos. También Sony decidió el año pasado no formar parte del encuentro y apostó por presentar sus productos de manera virtual.

La GSMA respeta las decisiones

Consultados al respecto, la organización señala que “respetamos las decisiones que han tomado un puñado de expositores y esperamos dar la bienvenida a todas las empresas de nuevo en Barcelona en futuras ediciones del MWC” y hacen hincapié en que “somos conscientes de que no será posible para todos asistir al MWC Barcelona 2021”, motivo por el que apuesta también por la plataforma de eventos virtuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios