www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de marzo de 2021, 17:47h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado un acuerdo de licencia de patentes con Samsung para el uso de las innovaciones de la firma finlandesa en materia de estándares de vídeo.

Como parte del acuerdo, Samsung pagará una serie de cánones a Nokia, aunque los términos del acuerdo entre ambas partes no se han revelado.

El acuerdo se conoce solo unos meses después de que su rival, Ericsson, interpusiera una demanda en Estados Unidos contra Samsung por una disputa sobre el pago de royalties y licencias de patentes, un asunto que está todavía pendiente de resolución, aunque la Comisión de comercio Internacional de Estados Unidos aseguró en febrero que abrirá una investigación.

"El acuerdo valida aún más las inversiones de Nokia durante décadas en I+D y sus contribuciones a los estándares tecnológicos"

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Samsung que valida aún más las inversiones de Nokia durante décadas en I+D y sus contribuciones a los estándares tecnológicos multimedia y de vídeo”, señala Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.

Durante los últimos treinta años Nokia ha contribuido de manera significativa a la investigación sobre multimedia y vídeo, así como al desarrollo de estándares industriales. El trabajo de los ingenieros de Nokia ha recibido varios galardones, entre los que se encuentran cuatro Technology & Engineering Emmy Awards.

Actualmente, la cartera de patentes de Nokia aglutina más de 20.000 familias de patentes, incluidas más de 3.500 familias de patentes declaradas esenciales para la 5G, un hito alcanzado con una inversión de más de 129.000 millones de euros en I+D en las últimas dos décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios