www.zonamovilidad.es
Intel presenta los Intel Core serie -S de 11ª Generación
Ampliar

Intel presenta los Intel Core serie -S de 11ª Generación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de marzo de 2021, 19:12h

Escucha la noticia

Intel ha presentado a nivel global sus nuevos procesadores de sobremesa Intel Core serie -S de 11ª Generación, conocidos como los Rocket Lake-S y que llegan encabezados por el Intel Core i9-119000K, capaz de alcanzar velocidades de hasta 5,3GHz gracias a Intel Thermal Velocity Boost.

Los nuevos procesadores están basados en la arquitectura Cypress Cove y diseñados para transformar la eficiencia del hardware y el software, así como aumentar el rendimiento del gaming. En esta línea, Cypress Cove aporta una mejora de hasta un 19% en las instrucciones por ciclo de generación en generación para los núcleos de mayor frecuencia y añade gráficos Intel UHD con arquitectura de gráficos Intel Xe para ofrecer capacidades gráficas inteligentes y multimedia.

Pensados para el gaming

Estos nuevos procesadores están pensados para impulsar el rendimiento de los juegos y de la experiencia gaming. El Intel Core i9-11900K lidera la nueva familia de procesadores ofreciendo un rendimiento con hasta 5,3 gigahercios, ocho núcleos, 16 líneas y 16 megabytes de Intel Smart Cache. Además, admite velocidades de memoria rápida con DDR4-3200 para ofrecer un juego más fluido y una multitarea sin interrupciones.

Las mejoras que incorpora esta nueva generación ofrecen hasta un 19% más de rendimiento del IPC de una generación a otra y hasta un 50% más de rendimiento gráfico integrado con los gráficos Intel UHD que incorporan la arquitectura Intel Xe3.

Asimismo, ofrece una compatibilidad con Intel Deep Learning Boost y con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI) para acelerar la inferencia de la IA, lo que permite mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de machine learning.

Cuenta también con herramientas y funciones de overclocking mejoradas para un overclocking flexible y para ajustar el rendimiento y la experiencia. Incluyen además overclocking de memoria que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 en tiempo real, ampliando el soporte de overclocking de memoria para los chipsets H570 y B560 permitiendo que más usuarios de Intel experimenten el overclocking, extensiones vectoriales avanzadas y la anulación de la banda de guarda de voltaje AVX-512 y un controlador de memoria integrado totalmente nuevo con tiempos más amplios y soporte Gear 2.

La nueva serie S de Intel ofrece experiencias multimedia enriquecidas, desde los juegos triple A hasta el streaming de alta definición, con características adicionales que incluyen la compatibilidad con DDR4-3200 MHz, 20 líneas PCIe 4.0, Intel Quick Sync Video, medios mejorados (decodificación de vídeo de alta eficiencia 10bit AV1/12bit y compresión de extremo a extremo) pantalla mejorada (HDMI 2.0 integrado, HBR3) Intel Thunderbolt 4 e Intel WiFi 6E.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios