www.zonamovilidad.es

El servicio incluye telefarmacia

Yoigo lanza DoctorGo, su servicio de telemedicina por 6 euros al mes
Ampliar

Yoigo lanza DoctorGo, su servicio de telemedicina por 6 euros al mes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de marzo de 2021, 11:30h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil continúa ampliando su diversificación de servicios con la incorporación de la telemedicina bajo la marca DoctorGo, un servicio que incluye atención presencial por 6 euros al mes para toda la familia.

A través de Yoigo, el Grupo MásMóvil avanza en la diversificación de sus servicios con el lanzamiento de DoctorGo, un servicio creado en alianza con Quirónsalud (más de 150 centros disponibles) como experto en salud y Meeting Doctors como socio tecnológico para permitir un acceso director e inmediato a la atención médica a través del smartphone.

Con este lanzamiento, Yoigo se adentra en los servicios digitales de telemedicina de una manera diferencial ya que lo combina con la atención presencial en condiciones exclusivas solo para sus clientes.

Impacto social

“La visión de MásMóvil es procurar el mayor impacto social del sector y por eso pretendemos procurar la mejor salud o, más concretamente la digitalización de los servicios de salud”, señala el CEO del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Con ello se busca “contribuir a la digitalización de los servicios de salud”, un hecho que puede generar ahorro a la Administración Pública de unos 8.000 millones de euros, de los cuales, este servicio puede contribuir a materializar ahorros por un importe de 1.700 millones, según el operador amarillo.

El lanzamiento se produce con la misma filosofía con la que la compañía ha presentado sus últimos servicios: la satisfacción del cliente. “Creemos que con esta iniciativa aumentamos el grado de satisfacción del cliente, lo que no sólo nos situaría como líderes en Europa a este respecto, sino que nos permitiría colaborar en el entorno sanitario nacional”, explica Spenger.

Qué servicios ofrece DoctorGo

A través de DoctorGo, los usuarios cuentan con una opción flexible y cómoda para el cuidado y la protección de la salud, contando con acceso en menos de 2 minutos y las 24 horas del día a atención médica general a través de chat y videollamadas

Asimismo, cuenta con acceso inmediato a un panel de profesionales de 9 especialidades de medicina y bienestar (pediatría, psicología, ginecología, nutrición y dietética, entrenador personal, sexología, dermatología, cardiología y alergología) en jornada laboral o extendida a los que se podrá consultar por el chat integrado en la app a través del cual podrá enviar imágenes para ahondar en sus consultas.

Del mismo modo, podrá emitir en remoto recetas electrónicas por los profesionales médicos para los medicamentos prescritos, ahorrando trámites adicionales.

E introduce también un servicio de telefarmacia, con entrega de medicamentos gratuita en el domicilio de los clientes en caso de necesidad.

Los servicios están disponibles en exclusiva para clientes de Yoigo a una tarifa única de 6 euros al mes con cobertura para el núcleo familiar (2 adultos y un número ilimitado de consultas para menores a su cargo, cubriendo a todos los menores de la familia y los padres/madres) con los tres primeros meses de prueba gratuita.

Atención presencial

El servicio DoctorGo combina la telemedicina con un servicio completo de atención presencial. A través de la aplicación, se podrá acceder a los servicios de la red hospitalaria de Quirónsalud en condiciones exclusivas, pruebas diagnósticas, atención de urgencias y consultas presenciales.

Además, permite pruebas diagnósticas para COVID-19 con precios con descuento (tanto en centros de Quirónsalud como pruebas a domicilio).

A partir de los servicios de primera asistencia el usuario tendrá que ir a la sanidad pública o a centros Quirón con descuentos sobre tarifas de privados.

Cómo contratar DoctorGo

El proceso para contratar el servicio DoctorGo es sencillo y se puede realizar de manera online descargándose la app disponible para iOS y Android e indicando el número de teléfono, nombre y DNI del cliente de Yoigo. La validación de los datos es prácticamente inmediata y se realiza en apenas 5 minutos, según el operador español.

“La subasta de los 700MHz la esperamos para finales de abril o mayo”

Consultado al respecto por Zonamovilidad.es, el CEO del Grupo MásMóvil, Meinard Spenger ha señalado que la compañía espera que la celebración de la subasta de los 700MHZ se celebre a finales de abril o incluso en el mes de mayo, una fecha que dista mucho de la que defienden desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ya que según ha señalado en numerosas ocasiones el propio Roberto Sánchez, esta subasta se va a celebrar en el mes de marzo.

Sin embargo, como bien apunta Spenger “estamos a la espera de la publicación de las condiciones finales de la subasta” y hasta que no se publiquen estas condiciones no se podrá poner fecha a la propia subasta.

El CEO del Grupo MásMóvil ha aprovechado la ocasión para asegurar que “si España quiere operadores fuertes, tiene que apoyar a estos operadores” y destaca que “las condiciones son mejorables en precio” y “las condiciones y los requisitos de despliegue son también muy elevados con mucha exigencia a los operadores”. “Nosotros pedimos un tratamiento diferente de los operadores tradicionales. Deberíamos tener una parte de este espectro para los nuevos entrantes”, ha repetido Spenger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios