www.zonamovilidad.es

Telefónica invierte 448 millones de libras en espectro 5G

Reino Unido recauda 1.587 millones de euros en la subasta de 5G
Ampliar

Reino Unido recauda 1.587 millones de euros en la subasta de 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de marzo de 2021, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Reino Unido ha celebrado la subasta del espectro para la 5G en el que ha repartido 200MHz: 80MHz de la banda de 700MHZ y otros 120MHz en la banda de 3,6-3,8GHz y ha recaudado 1.356 millones de libras, unos 1.587 millones de euros.

El regulador británico Ofcom ha informado hoy del resultado de la subasta de espectro que ha concluido de la siguiente manera: Telefónica (O2 UK) que se ha hecho con 20MHz de espectro de frecuencias emparejadas en la banda de 700MHz y 40MHz en la banda de 3,6GHz por 448 millones de libras (524 millones de euros).

Por su parte, EE ha ganado 60MHz de espectro en la banda de 700MHz y 40MHZ en la banda de 3,6GHz, pagando 452 millones de libras (unos 529 millones de euros). A su vez, Hutchison 3G UK ha obtenido 20MHz en la banda de 700MHz por 280 millones de libras (328 millones de euros) y Vodafone ha pagado 176,4 millones de libras (206 millones de euros) por 40MHz en la banda de 3,6GHz.

De este modo, se completa la subasta con una recaudación total de 1.356,4 millones de libras (unos 1.587 millones de euros).

Telefónica celebra el resultado

Desde Telefónica celebran el resultado de la subasta asegurando que están “encantados con el resultado, que asegura el espectro adecuado a un precio justo”. “Este espectro adicional permitirá la mejora continua de nuestra red. Nos enorgullecemos de ser campeones de la fiabilidad y la calidad de la cobertura y esperamos seguir invirtiendo en infraestructura digital para construir la conectividad de Gran Bretaña, en beneficio de todos”, ha destacado Mark Evans, consejero delegado de Telefónica O2.

Los siguientes pasos

Con la subasta realizada, ahora se abre la fase de asignación, un proceso que implica una única ronda de ofertas en las que las empresas pueden pujar por las posiciones de frecuencias que prefieran para las ondas que han conseguid en la fase principal. Tras ello, los operadores podrán negociar las posiciones de frecuencia entre ellos.

"Una vez concluida la licitación en la fase principal, pasamos a la siguiente fase de la subasta, en la que los operadores tendrán la oportunidad de negociar la posición de sus participaciones en el espectro en la banda más amplia”, explica Philip Marnick, responsable de la subasta de Ofcom. “Se trata de un importante paso adelante para ofrecer mejores servicios móviles a los ciudadanos, vivan donde vivan, trabajen o viajen. Estas ondas ayudarán a mejorar la cobertura de los servicios móviles que la gente utiliza hoy en día, además de apoyar la posición del Reino Unido como líder mundial en 5G”, señala Marnick.

El resultado final de la subasta, incluido el importe total pagado, las frecuencias concretas y el resultado de los posibles acuerdos, se publicarán una vez que se hayan completado todas las fases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios