www.zonamovilidad.es
lunes 22 de marzo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Las expectativas de crecimiento del mercado mundial de equipos de telecomunicaciones son muy favorables para los próximos años. Así, el mercado global de equipos de telecomunicaciones aumentó un 7% el año pasado y para 2021 la consultora Dell’Oro prevé un crecimiento del 3 al 5%, debido a la continua inversión en redes 5G.

El análisis de la consultora sostiene que los ingresos se mantuvieron estables entre 2019 y 2020, con Huawei, Nokia, Ericsson, ZTE, Cisco, Ciena y Samsung clasificados como los siete principales proveedores, representando de este modo entre el 80% y el 85% del mercado total.

Asimismo, las cuotas de ingresos siguieron viéndose afectadas por el estado de los despliegues de 5G en mercados muy concentrados. Mientras que tanto Ericsson como Nokia mejoraron sus posiciones de RAN fuera de China. Las estimaciones iniciales son que la cuota de mercado mundial de equipos de telecomunicaciones de Huawei, incluida China, mejoró entre dos y tres puntos porcentuales para todo el año 2020.

No hay grandes cambios entre los principales suministradores mundiales de equipos de telecomunicaciones durante el año pasado. Huawei, Nokia y Ericsson lideran el podio y ZTE se sitúa en cuarto lugar logrando un 10% de cuota. Cisco mantiene un 6% de cuota, aunque pierde un punto. Ciena sitúa su cuota del 3% global y Samsung baja hasta el 2%, como cuenta Dell’Oro en su comunicado.

Top 7 Proveedores

Año 2019

Año 2020

Huawei

28%

31%

Nokia

16%

15%

Ericsson

14%

15%

ZTE

9%

10%

Cisco

7%

6%

Ciena

3%

3%

Samsung

3%

2%

Aumento en el mercado de equipos de telecomunicaciones

El impulso positivo en el mercado general de las telecomunicaciones se debe a un fuerte crecimiento en múltiples segmentos inalámbricos, incluyendo RAN y redes centrales móviles, y en el acceso de banda ancha y CES.

La aceleración de la producción para todo el año 2020 se debe a un mayor crecimiento de las redes centrales móviles y de la RAN, que han aumentado por encima de las expectativas.

Por otra parte, las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la COVID-19, que afectaron a algunos de los segmentos de las empresas de telecomunicaciones a principios del año, se aliviaron en su mayor parte hacia finales del año.

Con las inversiones en China superando el mercado general, estimamos que Huawei y ZTE ganaron colectivamente alrededor de 3 a 4 puntos porcentuales de cuota de ingresos entre 2019 y 2020, comprendiendo juntos más del 40% del mercado mundial de equipos de telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios