www.zonamovilidad.es
Telefónica se apoya en Elisa para la automatización de su red de transporte
Ampliar

Telefónica se apoya en Elisa para la automatización de su red de transporte

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de marzo de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

Telefónica está probando las soluciones de automatización de Elisa Automate en su laboratorio de red SDN de transporte global.

La automatización de las redes de transporte es clave para satisfacer las demandas de la 5G y la configuración ágil de la red y la topología. En este sentido, los procesos heredados, de uso intensivo de mano, ya no son aptos para esto y limitan la capacidad de los operadores para prestar servicios de manera eficiente y a la escala requerida.

Por ello, Telefónica está trabajando con Elisa Automate en una serie de casos de uso para validar la automatización del descubrimiento de la topología de la red, la expansión de la red y las funciones de aprovisionamiento de servicios, usando los NBI de la rede transporte basados en estándares definidos en la iniciativa iFusión de la teleco española.

La firma finlandesa promete resolver estos problemas ofreciendo una visión completa y en tiempo real de la topología y el inventario en todas las capas de la red, permitiendo una automatización sin intervención y una configuración ágil.

"Es esencial para ofrecer la flexibilidad que requiere nuestro nuevo OSS y permitir operaciones eficientes y sin contacto en nuestras redes de transporte"

“Una comprensión clara, en tiempo real, de la topología y el inventario de la red es esencial para ofrecer la flexibilidad que requiere nuestro nuevo OSS y permitir operaciones eficientes y sin contacto en nuestras redes de transporte", explica Jesús Maqueda Iglesias, Jefe de Arquitectura de Cumplimiento de OSS en el Grupo Telefónica de Tecnología (Oficina Global de CTO).

"La experiencia mundialmente reconocida de nuestro equipo en Machine Learning y automatización de IA para la operación de la red ha permitido la realización exitosa de estrategias de datos móviles ilimitados y ha entregado la detección y resolución preventiva de fallas", asegura Mikko Puuskari, Director de Operaciones de Negocios en Elisa Automate. "Este amplio conjunto de competencias ha garantizado el éxito de la entrega y la rápida realización del proyecto. Podemos ofrecer una vía clara para apoyar los planes de evolución de la automatización de Telefónica”, apunta Puuskari.

De este modo, Telefónica impulsa investigación de nuevas tecnologías de OSS, SDN y redes de transporte que satisfagan las demandas de la 5G, mientras que Elisa Automate proporciona el recurso y el inventario de topología en tiempo real, necesarios para apoyar la evolución de OSS.

Para ello, la teleco finlandesa ha desplegado una solución de automatización cloud y está totalmente integrada, permitiendo crear flujos de trabajo unificados y únicos que soportan la automatización del servicio de extremo a extremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios