www.zonamovilidad.es
José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls junto al presidente de AOTEC, Antonio García Vidal
Ampliar
José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls junto al presidente de AOTEC, Antonio García Vidal

Los operadores locales llevarán los sistemas de alarmas a zonas rurales de la mano de ADT

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de marzo de 2021, 10:36h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) se ha unido a la multinacional ADT para llevar los sistemas de alarma a las pequeñas y medianas poblaciones, ofreciendo estas soluciones de seguridad a sus clientes.

AOTEC y ADT se unen así para impulsar estas soluciones en las áreas menos pobladas de España, donde además existen un gran número de segundas viviendas que pasan varios meses al año vacías, y es que según señalan desde la asociación la protección familiar es la razón principal para contratar una alarma pero a raíz de los confinamientos se ha incrementado la preocupación por la posible ocupación de viviendas.

“La seguridad de viviendas y empresas es cada vez más importante y este tipo de soluciones permite ver lo que pasa en remoto”

“Este es un paso más a la hora de igualar los servicios digitales entre zonas rurales y urbanas, de forma que éstas no se queden atrás”, destaca el presidente de AOTEC, Antonio García Vidal. “La seguridad de viviendas y empresas es cada vez más importante y este tipo de soluciones permite ver lo que pasa en remoto”, apunta García Vidal.

Según datos de DBK y de la Asociación de Empresas de Seguridad (AES), el interés por la seguridad en hogares y empresas ha crecido por encima del 10% en los últimos años, pero la penetración en el conjunto del mercado residencial y de pymes sigue con cifras bajas, en torno al 9%.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con AOTEC para ayudar a proteger las viviendas de los españoles que viven en las zonas menos pobladas del país”, asegura José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

Gracias a este acuerdo, los operadores locales podrán blindar los hogares de sus clientes y ampliar su porfolio de servicios, con un sistema de alarma que se puede gestionar en remoto desde el smartphone (o tableta) a través de la app Smart Security, pudiendo consultar qué está pasando en la viviendo o en la empresa en cualquier momento, con un equipo de seguimiento conectado 24 horas con los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencias.

El servicio de seguridad en viviendas y pymes se comercializará de manera individual en la red de tiendas de los operadores locales y en sus páginas web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios