www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de julio de 2021, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Asociación de operadores locales españoles, AOTEC, celebrará su feria anual los próximos 23 y 24 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de Málaga.

La feria se realiza en un momento clave para la industria en un periodo en el que las inversiones en redes de nueva generación están a la orden del día en todos los operadores, así como los despliegues de banda ancha ultrarrápida, fibra óptica y 5G y en un momento.

"El país está afrontando su recuperación y eso pasa por la conectividad, tanto en las ciudades como en las zonas rurales”,

“Esta muestra supondrá el reencuentro del sector, compuesto por más de 870 empresas que han estado volcadas en potenciar la conectividad durante toda la pandemia en las pequeñas y medianas poblaciones”, ha destacado Antonio García Vidal, presidente de AOTEC. “Estamos en un momento clave para las telecomunicaciones, por la expansión de la fibra y el despliegue del 5G. El país está afrontando su recuperación y eso pasa por la conectividad, tanto en las ciudades como en las zonas rurales”, ha asegurado García Vidal.

Esta feria será una escaparate de los últimos avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones, tanto de banda ancha fija como inalámbrica, un encuentro que busca recuperar la actividad comercial de las telecos.

Se trata así de la segunda ocasión que la ciudad de Málaga acogerá esta feria, un espacio de encuentro y networking donde se crean conexiones entre empresas y profesionales, que en su última edición en 2019 reunió a 119 empresas expositoras y más de 3.000 asistentes de todo el país.

AOTEC: “Si el Gobierno aborda el despliegue del 5G como el del 4G repetirá los errores cometidos”

Leer más

‘Unidos afrontando retos’

AOTEC celebra así la XIV edición de su encuentro bajo el lema ‘Unidos afrontando retos’, con el que busca destacar cómo las telecos locales han hecho frente a la pandemia en un periodo en el que “las redes de telecomunicaciones se convirtieron en el único nexo de unión entre personas y empresas”.

“El sector fue considerado servicio esencial, ratificando algo que ya era una realidad. Y los operadores locales hicieron posible que muchas personas pudieran dejar las ciudades y teletrabajar”, defiende García Vidal.

Además, la asociación asegura que el lema se refiere también al futuro, ya que en los próximos años se profundizará en la digitalización de la sociedad, se vivirá la explosión de los dispositivos conectados y se desplegará la 5G.

Entrevista con Antonio García Vidal, presidente de AOTEC

“Si las administraciones no cuentan con los operadores locales crearemos ciudadanos pobres y ricos digitalmente hablando”

Leer más

Medidas COVID-19

La feria se anuncia aún con importantes medidas anti-COVID-19 en espacios cerrados vigentes y con la vacunación todavía por debajo de las cifras estimadas para la denominada ‘inmunidad de rebaño’, por ello se ha optado por celebrar el encuentro en la última mitad del mes de septiembre (23 y 24 de septiembre) con el fin de poder “garantizar su celebración con las máximas garantís de seguridad sanitaria”

Las dimensiones del Palacio de Congresos malagueño permitirán que las distancias entre stands sean amplias y que haya una amplitud grande en las calles, a lo que se suma una ventilación continuada y otras medidas como geles hidroalcohólicos y mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios