www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 26 de marzo de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

Snapchat ha comenzado a desarrollar una nueva función que se asemeja bastante a lo que en TikTok es conocido cómo Dúos, algo con lo que tratan de compensar la diferencia que existen entre la cantidad de herramientas, opciones y filtros entre ambas plataformas, para así llamar la atención de más usuarios. De esta forma, Snapchat prepara el lanzamiento de una nueva función con la que permitirán a sus usuarios realizar respuestas a los vídeos que otros hayan publicado con anterioridad. Esta nueva función se llamará ‘Remix’ y su función principal será la misma que la de los Dúos de TikTok, poder contestar al contenido generado por otros usuarios, creando así vídeos conjuntos.

Los usuarios de Snapchat no dejan de recibir buenas noticias gracias a la llegada de nuevas ventajas y funciones con las que la aplicación gana un mayor juego de cara al uso general y el entretenimiento que ofrece. Esta vez, al verse escasos en lo que a las herramientas y filtros de su plataforma, han decidido tomar cómo inspiración los Dúos de TikTok, permitiendo a sus usuarios seleccionar el contenido publicado por sus amigos para publicar nuevos snaps de forma conjunta, contestando a dicho contenido ya publicado. Esta nueva función se llamará ‘Remix’ y hará posible la interacción entre snaps de diferentes usuarios, además de grabar dicho contenido de forma completamente personalizada.

Fase de prueba

Esta nueva herramienta anunciada por Snapchat, se encuentra por el momento en una fase prematura, a pesar de que la aplicación ya ha confirmado que se ha lanzado de cara al testeo externo de la misma. Una presentación que se queda por detrás de Instagram, la cual ya comenzó a realizar pruebas de una función similar de cara al público basada en el contenido de sus Reels e incluso llegando a probarlo en sus Stories. En el caso de esta segunda aplicación, han confirmado que su herramienta permite reproducir Instagram Reels que se hayan creado uniendo Reels de otros usuarios y los propios de forma simultánea, una función que en TikTok convierte a la propia aplicación en una red social, ya que se trata de la forma en la que los usuarios pueden interactuar a través de los vídeos.

Remix se encuentra en fase de prueba

En el caso de Snapchat, también es similar, dado que la aplicación trabaja básicamente en una nueva función con la que los usuarios pueden crear un tipo de contenido que permite al propio usuario unirse a otro vídeo ya creado y compartido por otra persona de la comunidad a modo de respuesta. Bien es cierto que Snapchat tuvo que sufrir el ‘robo’ de lo que hacía única su aplicación, los ‘stories’, algo que les pasó factura. Sin embargo, la aplicación del fantasma amarillo, trata de adaptarse a las tendencias actuales y ha tomado cómo objetivo a TikTok, a la que ahora trata de imitiar una de las funciones que resultan esenciales para esta plataforma con la integración de ‘Remix’ a su lista de funciones y herramientas de la app.

Los usuarios podrán contestar a los snaps de sus amigos

Para poder hacer uso de esta nueva función, los usuarios tan solo tendrán que crear nuevo contenido cómo si de un snap normal se tratase, pero teniendo en cuenta aquellos vídeos de sus amigos a los que quieran contestar. Inicialmente, esta función solo estará disponible cómo respuesta a las historias de los amigos de la app, sin embargo, el hecho de grabarse respondiendo a vídeos originales de todo tipo también llegará antes o después y según ha dicho Snapchat, existirá la posibilidad de decidir el propio formato para colocar ambos vídeos, ya sea con uno al lado del otro, uno sobre el otro e incluso superpuestos entre ellos para lograr diferentes efectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios