www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de abril de 2021, 22:44h

Escucha la noticia

El 5 de abril pasará a la historia como el día de las malas noticias y de los cierres en el mundo de la tecnología. Después de confirmarse hoy el cierre de la división de móviles del gigante surcoreano LG, ahora Yahoo! anuncia que el próximo 4 de mayo cerrará Yahoo Respuestas.

Tras más de 15 años de historia en los que el portal se convirtió en un nicho de preguntas y respuestas (unas mejores que otras), la compañía ha informado que el portal se redirigirá a la página principal de Yahoo y todos los archivos dejarán de existir de forma visible.

"A partir del 20 de abril de 2021 el sitio web de Yahoo Respuestas estará en modo de sólo lectura y el 4 de mayo cerrará"

“Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 y a partir del 20 de abril de 2021 el sitio web de Yahoo Respuestas estará en modo de sólo lectura”, explica la compañía en un escueto mensaje en su página web. “No habrá cambios en otras propiedades o servicios de Yahoo, ni en tu cuenta de Yahoo”, apunta la compañía.

Esta decisión llega cuatro años después de que Verizon Media Group comprara Yahoo por casi 5.000 millones de dólares, aunque los usuarios podrán solicitar sus datos hasta el 30 de junio, fecha definitiva a partir de la cual la información (todo el contenido generado por el usuario, incluyendo su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen) será inaccesible, es decir, que “no podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios”.

Para descargar este contenido hay que acceder al ‘panel de privacidad’ de la cuenta del usuario y solicitar una descarga.

La caída en la popularidad, uno de los principales motivos

En un texto enviado a los miembros activos de Yahoo Respuestas, la compañía explica que el cierre se debe a que el servicio “se ha vuelto menos popular a lo largo de los años”. “Hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan la promesa de Yahoo de ofrecer contenidos de confianza de primera calidad”, señalan.

"Nos sentimos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse con la comunidad de Yahoo y a aprender de ella"

“Gracias por contribuir a Yahoo Respuestas - nos sentimos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse con la comunidad de Yahoo y a aprender de ella durante estos últimos dieciséis años”, destacan desde la compañía.

En los últimos tiempos, las mejoras en las funcionalidades de los buscadores han hecho que el foro de Yahoo Respuestas pierda tracción, convirtiéndose en un espacio a medio camino entre el humor y los extremismos ideológicos, sin embargo, es un hecho que el portal ha sido uno de los más importantes en la historia de internet de este siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios