www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 09 de abril de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

Los últimos 12 meses han supuesto un reto de aprendizaje para todos nosotros. Muchos han sufrido grandes dificultades o han tenido que realizar grandes sacrificios, personales y profesionales. Parece que cada día trae una situación nunca antes vivida que requiere la adopción de nuevos comportamientos o ajustarnos a nuevas restricciones en nuestra forma habitual de hacer las cosas.

Cuando reflexiono sobre mi propia experiencia, destaco dos cosas.

"Los últimos 15 meses, desde la cancelación del MWC20 hasta la edición del MWC21, han sido nuestro mayor desafío"

En primer lugar, la planificación durante una pandemia es complicada. Sin duda, los últimos 15 meses, desde la cancelación del MWC20 hasta la edición del MWC21, han sido nuestro mayor desafío. Organizaciones de todo tipo y tamaño están tomando decisiones con restricciones y/o información que cambia constantemente. Todos los días estoy en contacto con líderes que hablan sobre los retos a los que están haciendo frente. Los animo a perseverar, se avecinan tiempos mejores y seremos más fuertes por ello.

Cuando avanzamos con nuestro compromiso de volver a vivir un evento presencial en el MWC Shanghái de febrero, muchos dudaron de nosotros. A veces, dudamos de nosotros mismos. Pero sabía que teníamos que seguir adelante, ofrecer una experiencia única y segura, y eso es lo que hicimos. Realizamos tests a todos los asistentes y es un honor poder decir que no tuvimos casos confirmados de Covid antes, durante o después del evento.

"No tuvimos casos confirmados de Covid antes, durante o después del MWC Shanghái de febrero"

Sí, fue diferente a otros años, y sigo decepcionado por no haber podido estar allí en persona, pero las palabras de agradecimiento y aliento que recibimos hicieron que todo el esfuerzo valiera la pena. Aún más importante fue la experiencia que adquirimos, priorizando la salud y la seguridad por encima de todo lo demás, y esto ha guiado nuestra planificación para Barcelona.

Sí, las circunstancias en ambas ciudades son muy diferentes, pero los principios son los mismos. Construir relaciones sólidas con todas las partes implicadas, ser ágiles para cambiar cuando sea necesario y planificar para lo inesperado. No superaremos estos desafíos solos.

En segundo lugar, me anima constantemente el deseo colectivo de hacer realidad el MWC Barcelona 2021. La determinación del personal de GSMA, las autoridades de Barcelona, nuestros socios clave y nuestra increíble comunidad de expositores y patrocinadores es realmente inspiradora. Hay personas trabajando las veinticuatro horas del día en todos los aspectos de la planificación del evento para garantizar que todos puedan experimentar el MWC Barcelona 2021, en persona u online.

Este espíritu queda ejemplificado en el reciente anuncio del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Han acordado permitir que los inscritos en el MWC21 Barcelona entren en España. Esto implicó incluir en la excepción de 'trabajadores altamente calificados' ya existente a expositores, asistentes, patrocinadores, constructores de stands y socios, registrados en el MWC21. ¡Esto significa que todos los miembros de nuestro amplio y global ecosistema podrán asistir al MWC21!

Para mí, clasificar a los asistentes como 'trabajadores altamente calificados' subraya el trabajo esencial y el impacto global de la industria móvil. Y, por supuesto, esto es con la condición de que los asistentes se adhieran a las condiciones descritas en nuestro plan de salud y seguridad de varios niveles, Committed Community.

Estamos haciendo todo lo posible para simplificar los viajes en estas circunstancias y, en las próximas semanas, anunciaremos más detalles sobre los recursos y pasos para planificar los viajes. En muchos sentidos, la vida y los negocios nunca volverán a ser lo mismo y ninguno de nosotros dará por sentado los viajes internacionales en el futuro.

"No todos podrán unirse a nosotros presencialmente este año, por lo que continuamos mejorando nuestra oferta digital"

Como he mencionado en otras ocasiones, no todos podrán unirse a nosotros presencialmente este año, por lo que continuamos mejorando nuestra oferta digital. En el pasado, el MWC ha establecido el estándar a seguir de otros eventos, y continuaremos haciéndolo en la era híbrida.

Dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial, que ha sido el de mayor alcance en mi memoria, no ha sido una excepción. La tasa de cambio es colosal y esto se reflejará en la experiencia cambiante del MWC.

No puedo compartir estos pensamientos sin reconocer también los esfuerzos extraordinarios que la gente está haciendo para asegurarse de que el MWC21 sea un evento indispensable. Sus esfuerzos reflejan una verdad profunda, no solo sobre el MWC, sino también sobre la conexión humana, forjando alianzas duraderas y restableciendo relaciones laborales. Su trabajo es una expresión del deseo sincero de recuperarse de esta delicada situación y del reconocimiento de la necesidad de cumplir con normas estrictas y actuar de manera responsable.

También debo dar las gracias a todos nuestros expositores. Estamos agradecidos de contar con tantos líderes como parte de nuestra leal familia del MWC y el apoyo que hemos recibido es abrumadoramente positivo. Extrañaré ver en persona a algunos de nuestros socios y amigos de toda la vida, pero los respeto por estar liderando en tiempos sin precedentes. La colaboración continua para contar con algunos de nuestros expositores de forma virtual es creatividad e innovación en su máxima expresión. Me enorgullece ser parte de este nuevo ecosistema.

Independientemente de cómo planee asistir, espero verlo allí.

Autor: John Hoffman, CEO de la GSMA, organizadora del MWC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios