www.zonamovilidad.es
Microsoft compra Nuance por 19.700 millones de dólares
Ampliar

Microsoft compra Nuance por 19.700 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de abril de 2021, 19:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Microsoft ha cerrado la adquisición del gigante estadounidense Nuance Communications, una compañía especializada en reconocimiento de voz e IA, por la que pagará 19.700 millones de dólares, unos 16.500 millones de euros.

La cuantiosa suma económica que desembolsará Microsoft (deuda incluida) supone para los de Redmond su segunda mayor adquisición después de LinkedIn, por la que pagó 26.300 millones de euros en 2016. De este modo, Microsoft pagará 56 dólares por acción, lo que supone una prima del 22,86% respecto al precio de cierre de Nuance del pasado viernes en una transacción totalmente en efectivo.

Con esta compra, que se espera que se cierre este año natural, Microsoft refuerza su estrategia cloud en el sector sanitario, acelerando sus esfuerzos para proporcionar ofertas de nube especificas para el sector con el objetivo de apoyar a los clientes y socios, de manera que se impulsa la cloud para salud que lanzó en 2020 para abordar las necesidades de la industria sanitaria, aprovechando el auge de la telemedicina y de las consultas médicas online y es que Nuance cuenta con el apoyo de más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos de Estados Unidos y se emplea su tecnología en el 77% de los hospitales del país.

Más allá de ello, la firma ha desarrollado el software Dragon, que emplea la IA para ayudar a transcribir las voces y mejorar su precisión con el tiempo gracias a la incorporación de machine learning avanzado. Esta tecnología la emplean numerosos servicios y aplicaciones, entre las que destaca el asistente virtual de Apple, Siri.

"Pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de los profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones"

"Nuance proporciona la capa de IA en el punto de entrega de la asistencia sanitaria y es pionera en la aplicación en el mundo real de la IA empresarial", explica Satya Nadella, CEO de Microsoft. "La IA es la prioridad más importante de la tecnología, y la sanidad es su aplicación más urgente. Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de los profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, mientras aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance”, apunta Nadella.

De este modo, Microsoft refuerza su apuesta por Cloud for Healthcare, su servicio cloud para el sector sanitario y se hace con importantes tecnologías que permitirán a la compañía mejorar su posición y sus ofertas de transcripción de voces en textos y mejorando sus soluciones de reconocimiento de voz lo que podría ayudar a la empresa a reinventar Cortana y convertirla en un asistente digital más llamativo para los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios