Philips presenta una solución de realidad aumentada aplicada a cirugía mínimamente invasiva
Ampliar

Philips presenta una solución de realidad aumentada aplicada a cirugía mínimamente invasiva

sábado 15 de febrero de 2020, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El doctor Nicolás Allegue, médico adjunto del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) y Philips han realizado una demostración de su solución de realidad aumentada aplicada a terapias mínimamente invasivas en el marco del XVI Curso de Actualización en Cirugía Endovascular.

En la sesión denominada “Experiencia de realidad virtual con HoloLens 2”, se ha pretendido dar continuidad al objetivo original del curso desde de su primera edición, mostrando las técnicas más pioneras actuales e innovadoras en esto tipo de procedimientos quirúrgicos.

Cada vez más, los cirujanos tienen que apoyarse en tecnologías de imagen como rayos X y ecografía para guiarse y ser más ágiles en la toma de decisiones. Philips apuesta, en este sentido, por la innovación, facilitando y mejorando la experiencia de estos profesionales médicos.

Una solución de Philips y Microsoft

La solución de realidad aumentada, desarrollada por Philips en colaboración con Microsoft, permite mostrar modelos bidimensionales y tridimensionales de los órganos intervenidos en tiempo real y manejar las imágenes por comandos de voz o gestos, facilitando una mejor movilidad y ajuste ergonómico. Además, permite ver gráficos con información sobre el paciente y su estado en el momento de la intervención.

Todo esto facilita a los cirujanos un mayor control del procedimiento quirúrgico, realizarlo de forma más rápida y eficiente y optimizar al máximo el uso de los quirófanos, ya que permite llevar a cabo una mayor variedad de procedimientos asegurando el foco en el paciente.

La tecnología se basa en la plataforma Azurion de cirugía guiada por imagen combinada con la plataforma informática-holográfica HoloLens 2, desarrollada en colaboración con Microsoft. Esta técnica permitirá mejorar y agilizar todo el proceso quirúrgico y además contribuirá a reducir los costes del hospital.

Actualmente se encuentra en fase de investigación y todavía no está disponible para su comercialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios