Nuance despunta en el mercado de la biometría
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Nuance despunta en el mercado de la biometría

miércoles 07 de febrero de 2018, 09:48h

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La solución biométrica de voz de Nuance usada para la autentificación de identidades y su consiguiente prevención de fraude cuenta ya con más de 300 millones de clientes que realizan más de 5.000 millones de autentificaciones anuales.

Desde la compañía analista Forrester Research señalan que "ante la creciente demanda por parte de los usuarios de una autenticación sin fricciones, se ha prestado mucha atención a las soluciones biométricas tanto para la autenticación como para la prevención de fraudes, especialmente en dispositivos móviles y en el internet de las cosas. Además, a medida que su adopción aumente, acelerará la desaparición de métodos menos intuitivos como la contraseña”.

Nuance proporciona sus servicios basados en la biometría con aplicaciones en materia de seguridad a empresas como el Ministerio de Hacienda de Australia, ICICI Bank, Royal Bank of Canada, Banco Santander, TalkTalk o Vodafone Turquía que, individualmente y según los datos facilitados por Nuance, han integrado ya más de un millón de patrones de voz con el fin de aumentar la seguridad y evitar los fraudes a través de accesos a las entidades ilegales.

A modo de ejemplo, y manteniendo a salvo la identidad de su cliente, Nuance explica que sus servicios han evitado “más de 200 casos de fraude en menos de 6 meses, con un ahorro de 6,2 millones de dólares a uno de los principales bancos del Reino Unido”.

Nuance Security Suite está siendo adoptado por organizaciones para autentificar la identidad de sus clientes a través de patrones de la voz, la cara u otras modalidades biométricas que resultan más seguras que las combinaciones alfanuméricas a modo de contraseñas para el acceso en plataformas digitales.

El Security Suite de Nuance aplica ‘deep neural networks’ y otros algoritmos para detectar la realidad de los parámetros biométricos recogidos e identificar si el patrón es sintético o la voz recogida proviene de una grabación.

Sobre el porvenir

En la lucha contra el fraude, "la tecnología biométrica puede acabar con las contraseñas tradicionales de forma definitiva"

Además de ser una apuesta por la seguridad en la lucha del fraude, en tanto que los sistemas protegidos por un acceso a un código pin o una contraseña pueden ser fácilmente atentados por un hacker, Nuance asegura que “la tecnología biométrica puede acabar con las contraseñas tradicionales de forma definitiva, además de reducir riesgos en materia de seguridad, mejorar el Net Promoter Score y la operatividad”.

“La tecnología biométrica se encuentra en una trayectoria ascendente en cuanto a su adopción. Las empresas saben que necesitan luchar contra el fraude de forma eficaz al mismo tiempo que garantizar que los usuarios disponen de un método de autenticación práctico. Como líder en el mercado, estamos orgullos de ayudar a las empresas a cambiar PINS o contraseñas por autenticación biométrica”, afirma Brett Beranek, el Director de Estrategia de Seguridad de Nuance.

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