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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 21 de abril de 2021, 14:01h

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Correos continúa ampliando su apuesta por la digitalización y la transformación digital con la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial en sus procesos de contratación pública.

De este modo, el gigante español del transporte va a comenzar a emplear herramientas de robótica e inteligencia artificial en sus procesos de contratación pública, con el objetivo de incrementar la eficiencia, integridad y transparencia.

En este sentido, el proyecto contempla el uso de estas herramientas durante el proceso de análisis de solvencia y valoración técnica y económica de las licitaciones, compuesto por las fases de reconocimiento, clasificación y tratamiento de la documentación, de manera que se puede acelerar la identificación de la información necesaria para la valoración y realización de informes de solvencia y valoración técnica y económica.

Con ello, Correos busca agilizar procesos, mejorándolos en términos de eficiencia, combinando estas tecnologías con la capacidad y experiencia de los profesionales de la compañía.

Proyecto piloto

Correos ha realizado con éxito un primer proyecto piloto en el que se han aplicado estas herramientas en la fase de solvencia y valoración económica y técnica de los pliegos de transporte por carretera. En los procesos ya realizado con esta tecnología, Correos asegura que ha logrado un grado de automatización en la evaluación del 92% y una disminución de tiempos de tratamiento del 90%.

Tras este primer piloto, ha comenzado una fase de machine learning mediante el tratamiento de multitud de expedientes para continuar mejorando los indicadores.

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