www.zonamovilidad.es
Dos tercios de todas las personas del mundo tienen un teléfono móvil
Ampliar
(Foto: Freepik)

Dos tercios de todas las personas del mundo tienen un teléfono móvil

domingo 25 de abril de 2021, 09:30h

Escucha la noticia

La plataforma especializada en la gestión de redes sociales, Hootsuite y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, han publicado la actualización de abril de su informe Digital 2021 en el que se recopilan las tendencias digitales más comunes y el empleo que hacen los usuarios de Internet alrededor de todo el mundo.

Este informe señala que los usuarios de internet a nivel mundial han incrementado en más de 330 millones en el último año, llegando a ser más de 4.700 millones a principios del mes de abril, lo que se traduce en un 60% de la población global.

Sin embargo, los niveles de adopción de Internet siguen variando notablemente en todo el mundo. Más de 9 de cada 10 personas en el norte y oeste de Europa y América del Norte utilizan Internet hoy en día, pero más de 3 de cada 4 personas en el este de África siguen sin estar conectadas.

Redes sociales

Cada vez más usuarios se unen a las redes sociales. En los últimos 12 meses más de 500 millones de nuevos usuarios se unieron a estas plataformas, lo que eleva el total mundial a 4.330 millones en abril de 2021 (el 55% de la población mundial).

Más del 24% de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su plataforma social favorita

Más del 24% de los internautas de entre 16 y 64 años confirma que WhatsApp es su plataforma social favorita, casi el 22% prefiere Facebook y más del 18% opta por Instagram. Sin embargo, Facebook continúa estando en la cumbre de las redes sociales más utilizadas. Según datos del informe de abril de Hootsuite y We Are Social, casi 2.800 millones de personas utilizan esta plataforma todos los meses, lo que supone 57 millones más que hace solo tres meses. Le siguen YouTube con casi 2.300 millones y WhatsApp con 2.000 millones.

Dos tercios de todas las personas del mundo tienen un teléfono móvil

El informe revela que ya hay 5.270 millones de usuarios únicos de móviles en todo el mundo, 97 millones más que el año pasado en las mismas fechas. Esto supone que dos tercios de todas las personas del mundo tienen un teléfono móvil. Asimismo, más del 76% de las conexiones se hacen a través de un smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios