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Diez recomendaciones para la igualdad de género en las organizaciones a través de las redes sociales
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Diez recomendaciones para la igualdad de género en las organizaciones a través de las redes sociales

lunes 12 de abril de 2021, 09:00h

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Publicar sentimientos positivos, amplificar las voces de las mujeres y diversificar los equipos de liderazgo son algunas de las recomendaciones para conseguir la igualdad de género en las redes sociales. Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, las mujeres tienen una tasa de alfabetización global del 83%, mientras que los hombres tienen una tasa de alfabetización del 90%.

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para promover la igualdad de género de una manera nueva y audaz, proporcionando las mejores prácticas que las marcas y organizaciones pueden aprovechar para impulsar el cambio social positivo y aumentar el engagement. Por esta razón, Hootsuite ha publicado el informe sobre la diversidad de género y su impacto en el ámbito digital 2021 en colaboración con la World Woman Foundation, Georgetown University's Business for Impact y VMLY&R Commerce.

El 45% de los usuarios de las redes sociales a nivel mundial son mujeres.

"Seguimos observando disparidad y desigualdad para las mujeres a nivel mundial, como se muestra en nuestro informe Digital 2021, que revela que las mujeres siguen estando por detrás de los hombres en lo que respecta a las tasas de acceso a las redes sociales y de alfabetización. También sabemos que la brecha de género se ha ampliado aún más debido a la pandemia mundial. Esto hace que iniciativas de colaboración como la Hora Mundial de la Mujer sean más importantes y tengan más impacto que nunca, con el fin de ayudar a impulsar un cambio social positivo y aumentar el compromiso cuando se trata de la igualdad de género", explica Eva Taylor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite.

De acuerdo al estudio, hay 5.000 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, de los cuales 4.200 millones están actualmente en las redes sociales; el 45% de los usuarios de las redes sociales a nivel mundial son mujeres, mientras que los hombres representan el 55%. Además, las mujeres tienen una tasa de alfabetización global del 83%, mientras que la de los hombres es del 90%. Aunque se han hecho muchas mejoras para remediar las desigualdades de género en todo el mundo, la brecha sigue existiendo.

Diez recomendaciones sobre la diversidad de género y su impacto en el ámbito digital para empoderar a las mujeres en las redes sociales

  1. Promover el cambio social positivo: Las empresas y organizaciones deben utilizar sus canales sociales y medios digitales para promover un cambio social positivo. Las plataformas de redes sociales pueden utilizarse como escenarios para la educación, la representación y el cambio positivo en general.

  1. Amplificar las voces de las mujeres y diversificar los equipos de liderazgo: Las empresas pueden mostrar a las mujeres en posiciones de liderazgo para promover la igualdad de género e inspirar a un público más amplio. Potenciar una gama más diversa de opiniones puede ayudar a que tu organización crezca.

  1. Utilizar la narración digital y los modelos de conducta para inspirar a otros: Compartir historias de empoderamiento puede aumentar la confianza de las mujeres y aumentar las interacciones online. La representación en las redes sociales influye en la representación en la esfera pública y puede ayudar a crear un espacio seguro para todas las personas en Internet.

  1. Utilizar el modelo de las 3C para empoderar a las mujeres: Las palabras Confianza, Coraje y Elección son las que despiertan más interés en las publicaciones de redes sociales relacionadas con el empoderamiento de las mujeres.

  1. Inclusividad intencional con representación: Incluye y atrae a todas las personas haciendo que tus publicaciones y mensajes sean diversos y representativos de identidades interseccionales.

  1. Acelerar el objetivo 5 de desarrollo sostenible: La narración digital es un agente poderoso para provocar cambios y desafiar las normas sociales.

  1. Publicar sentimientos positivos: El lenguaje positivo aumenta el engagement en lugar de resaltar la negatividad, como los problemas de desigualdad de género.

  1. Publicar de forma consistente y frecuente: Está comprobado que la consistencia y la frecuencia mantienen y aumentan los seguidores, a la vez que crean relaciones más profundas. Se llega a un público más amplio cuando se utilizan todas las plataformas simultáneamente y se publica información y anuncios similares.

  1. Forjar una buena red digital con otras organizaciones y plataformas: Las asociaciones con otras organizaciones permiten un alcance y un compromiso más amplios. Otros compañeros también pueden comprender a los héroes personalmente, lo que puede fortalecer la moral de la empresa.

  1. Mantener el momento: Debe mantenerse el impulso para el empoderamiento de las mujeres y las iniciativas de justicia social más amplias para crear un cambio sostenible.

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