www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de abril de 2021, 15:59h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado sus planes para invertir más de 430.000 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos los próximos cinco años, impulsando la inversión en 5G y en chips de esta tecnología.

Con esta importante inversión, la compañía estadounidense refuerza su posición en el país y asume su papel como creador de empleo a nivel local con planes que permitirán crear 20.000 puestos de trabajo.

En este sentido, aumentará su compromiso con el mercado estadounidense en un 20% durante el periodo, sumándose así al objetivo original de cinco años para invertir 350.000 millones de dólares que se estableció en 2018.

"Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde el 5G hasta la ingeniería del silicio y la IA"

"Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde el 5G hasta la ingeniería del silicio y la IA, invirtiendo en la próxima generación de nuevas empresas innovadoras, y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más verde y equitativo”, destaca Tim Cook, CEO de Apple.

Concretamente, Apple apuesta por su mercado local para reforzar sus posiciones en la 5G, la tecnología de quinta generación de telefonía móvil que la compañía ha tardado en abrazar por falta de equipos y de acuerdos, así como por sus enfrentamientos con Qualcomm, entre otros fabricantes.

En 2019, Apple se hizo con el negocio de módems móviles 5G de Intel por unos mil millones de dólares, lo que ha permitido a la compañía acelerar sus desarrollos, pero que son todavía iniciales, dependiendo aún de terceros.

En esta línea, Apple busca ahora con este nuevo anuncio convertirse en un potencial sustituto de Qualcomm como líder de la 5G en el país estadounidense, sin embargo, todavía es pronto para lograrlo. Por ello, con este nuevo compromiso, los de Cupertino han anunciado decenas de miles de millones de dólares para el “desarrollo de silicio y la innovación 5G en nueve estado de Estados Unidos”.

Desde la compañía defienden los lanzamientos del iPhone 12 y del último iPad Pro como dispositivos compatibles con esta tecnología y asegura que ahora impulsará la innovación y el crecimiento del empleo entre las empresas involucradas en esta tecnología y es que la compañía trabajará con 9.000 proveedores y empresas de los 50 estados, apoyando la creación de puestos de trabajo en 12 sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios