www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de abril de 2021, 10:51h

Escucha la noticia

Nokia ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año del que se extrae una mejora en la facturación del 3% (y del 9% en moneda constante), hasta los 5.076 millones de euros.

El gigante de las telecomunicaciones finlandés celebra así un inicio de año con fuerza, logrando unos beneficios de 263 millones de euros, muy por encima de lo registrado hace un año cuando reportó unas pérdidas millonarias. Además, el margen operativo ajustado mejoró hasta el 10,9% desde el 2,4% de hace un año.

“Los resultados de hoy demuestran que estamos en vías de cumplir nuestro plan en tres fases para lograr un crecimiento sostenible y rentable"

“Hemos empezado el año con fuerza, con unas ventas netas, un margen operativo y un flujo de caja sólidos”, celebra Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia. “Los resultados de hoy demuestran que estamos en vías de cumplir nuestro plan en tres fases para lograr un crecimiento sostenible y rentable y el liderazgo tecnológico que anunciamos en nuestro reciente Día del Mercado de Capitales”, destaca Lundmark.

En este sentido, el directivo ha destacado especialmente el fuerte crecimiento de las ventas del negocio de infraestructura de redes, impulsado por la creciente demanda de conectividad de próxima generación con unas perspectivas para el margen operativo de entre el -1 y el 2 por ciento.

Además, destaca el buen progreso en la división de redes móviles para asegurar la competitividad total de la cartera, así como el crecimiento de las ventas en Norteamérica que sube en dos dígitos y el buen desarrollo de las ventas netas de Nokia Technologies.

El directivo ha apuntado además que se mantienen las perspectivas para todo el año y confían en que teniendo en cuenta el sólido resultado del primer trimestre, la compañía sienta una buena base para alcanzar el extremo superior del rango de margen operativo comparable del 7 al 10 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios