www.zonamovilidad.es
Las apps de Android tendrán que decir qué datos recopilan
Ampliar

Las apps de Android tendrán que decir qué datos recopilan

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de mayo de 2021, 14:30h

Escucha la noticia

Google ha anunciado una nueva medida que obligará a todas las aplicaciones de la Play Store a explicar qué y cuántos datos recogen de los usuarios para su servicio. La medida se activará obligatoriamente en el segundo trimestre de 2022 para todas las aplicaciones de la tienda de apps.

Al igual que ya ha hecho Apple con la App Store, ahora Google avanza en la protección de los usuarios reforzando las medidas de seguridad y protección implementado nuevos mecanismos. De este modo, se creará una nueva sección de seguridad en la Play Store que "ayudará a los usuarios a comprender los datos que una aplicación recopila o comparte, si esos datos están protegidos y detalles adicionales que afectan a la privacidad la seguridad".

La nueva sección mostrará si la app cuenta con prácticas de seguridad como la encriptación de datos; si siguen las políticas familiares; si la app requiere los datos para su funcionamiento o los usuarios pueden elegir; si la seguridad de la app está verificada por un tercero independiente; y si la app permite solicitar la eliminación de los datos si deciden desinstalarla.

El calendario

La medida se activará en el tercer trimestre del año, pero no será obligatoria hasta el segundo trimestre de 2022, dando un amplio margen a los desarrolladores para que implementen estas nuevas medidas.

De este modo, en verano Google compartirá los nuevos requisitos y recursos de la política, incluida una guía detallada sobre las políticas de privacidad y A partir del cuarto trimestre del año los desarrolladores podrán empezar a compartir sus informaciones, pero no será hasta el primer trimestre del 2022 cuando los usuarios podrán empezar a ver esta información con la activación de la sección, que será obligatoria a partir del segundo trimestre.

La sección

Google va a pedir a los desarrolladores que compartan qué tipos de datos recogen y almacenan, con hincapié en la ubicación, los contactos, la información personal, las fotografías, los vídeos, los archivos de audio y los de almacenamiento, entre otros.

También se exige saber cómo se utilizan estos datos y los desarrolladores serán los responsables de la información que se divulga en esta sección, como ya ocurre con las capturas de pantalla y las descripciones.

En este sentido, Google Play introducirá una política que obligue a dar “información precisa” y en caso de que un desarrollador tergiverse los datos que ha proporcionado e incumple la política, se exigirá que se solucione.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios