www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de diciembre de 2019, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Bruselas ha abierto una investigación a Google por la recopilación de los datos que hace el buscador, según ha develado a Reuters la Comisión Europea.

Los reguladores cierran el círculo a las grandes tecnológicas por el uso y la monetización de los datos de sus usuarios. En este sentido, la Unión Europea quiere conocer los motivos y cómo recopila los datos de los usuarios. Por ello, la Comisión ha enviado cuestionarios como parte de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recopilación y el uso de datos.

La Comisión Europea centra su investigación en los datos relacionados con servicios de búsqueda locales, publicidad online, prestaciones sobre anuncios por internet y navegadores web.

Google, por su parte, se defiende asegurando que esta información la utiliza para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden administrar, eliminar y transferir sus datos en cualquier momento.

El gigante estadounidense acumula ya más de 8.200 millones de euros en multas en los últimos dos años por parte de la Comisión Europea y de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios