www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 10 de mayo de 2021, 18:08h

Escucha la noticia

Clubhouse, la red social que todos están esperando, llega finalmente a Android de forma prematura, dado que aún no se encuentra disponible para todos los públicos pero sí permite realizar un registro previo en la Google Play Store para tratar de obtener cuanto antes la aplicación. Solo ha pasado una semana desde que se lanzó la noticia de que Clubhouse se encontraba realizando pruebas para Android y finalmente ha logrado hacer su gran aparición en la tienda de aplicaciones de Google permitiendo su descarga en Estados Unidos y un registro previo para obtener la reconocida app en el resto del mundo.

Los usuarios de Android finalmente han recibido la noticia que esperaban sobre la nueva aplicación y red social Clubhouse, la cual ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Por el momento, las descargas de esta nueva app están limitadas a Estados Unidos, sin embargo, el resto del mundo ya tiene acceso a realizar un registro previo para obtener la aplicación, paso previo a obtenerla de forma definitiva. Esta nueva red social basada en salas de audio, ha dado uno de los pasos definitivos de cara a transformarse al fin en una aplicación multiplataforma, algo que los usuarios de Android esperaban con ansia tras haberse conformado durante meses con las imitaciones llevadas a cabo por otras apps cómo Instagram, Telegram, LinkedIn o Facebook.

Disponible a medias

A pesar de que la noticia de que esta aplicación y red social tan solicitada pronto estará disponible para todos los usuarios de Android es lo que ha cobrado importancia, no resulta un proceso tan sencillo cómo ese. Actualmente solo Estados Unidos tiene la capacidad para descargar dicha aplicación, país al que seguirán otros de habla inglesa para posteriormente expandirse al resto de usuarios del mundo. Hasta entonces, todos aquellos no residentes en Estados Unidos tienen la oportunidad de instalar la aplicación en sus dispositivos móviles desde su APK, un servicio útil, pero no del todo, dado que esta aplicación requiere de una invitación para poder realizar un registro, sin ella, los usuarios solo pueden establecer su nombre de usuario.

Clubhouse solo está disponible en Estados Unidos por ahora.

Todo el mundo parece querer estar en esta nueva red social que funciona a través de chat con mensajes de voz efímeros, sin embargo, por el momento no se trata de una red social que admita a todo el mundo. Está claro, que la versión de Clubhouse para Android es prácticamente igual que la presentada en iOS, un diseño y funcionalidad que comparte también los métodos de registro, los cuales, actualmente, solicitan una invitación a los usuarios para poder darse de alta. En el caso de no disponer de la misma, dichos usuarios solo podrán reservar un nombre de usuario, pero seguirán sin poder acceder a la red social.

En otros países

Para aquellos usuarios que actualmente no residen en Estados Unidos pero que desean disponer de la aplicación lo antes posible sin tener que descargarla e instalarla a través de una APK, Android ya permite realizar un registro previo mediante el cual los usuarios reciben avisos de cuando está disponible la aplicación simplemente apuntándose. Este registro, hace que la tienda de aplicaciones de Google, envía una serie de notificaciones informando de cuando está disponible la aplicación para poder descargarla de forma definitiva, algo que no tiene relación alguna con la invitación de registro que requiere Clubhouse para crear una cuenta pero que permitirá a los usuarios mantenerse informados del día y la hora exactas en las que la app estará disponible para su adquisición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios