www.zonamovilidad.es
Prueba Xiaomi Mi Band 6, simplemente se mantiene estable
Ampliar

Prueba Xiaomi Mi Band 6, simplemente se mantiene estable

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 11 de mayo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Una de las novedades que Xiaomi ha presentado durante los últimos meses, son sus nuevas pulseras inteligentes especialmente dirigidas a aquellos usuarios que buscan sacar un mayor partido a sus sesiones deportivas, además de complementar sus ecosistemas tecnológicos con un elemento que es fácil de usar y puede proporcionar ventajas significativas. Se trata de la nueva gama de pulseras inteligentes de la compañía, las nuevas Mi Band 6 que han aparecido apenas un año después del modelo anterior, lo que puede llevar a entender que no se trata de un dispositivo que ha sufrido grandes cambios o que introduzca grandes avances a la línea de productos formada por dichas pulseras.

En Zonamovilidad, hemos tenido la oportunidad de probar una de estas y realizar una review al respecto con los aspectos más positivos, neutrales y negativos de este nuevo diseño de Xiaomi, un diseño que ya podemos adelantar, no ha sufrido grandes variaciones y se asemeja en muchas de sus características al modelo anterior, salvo por una diferencia que en nuestro caso no hemos podido disfrutar, la conectividad NFC, la cual se incluye en uno de los nuevos modelos de esta pulsera deportiva de la marca china y que sin duda marcaría una diferencia significativa dado que ofrece la posibilidad de realizar pagos ‘contactless’ desde la muñeca, de forma rápida y sencilla para los usuarios.

Desde la caja

Bien es cierto que al tratarse de dispositivos inteligentes ‘Low cost’ por así decirlo, su presentación se asemeja más a un complemento sencillo del estilo de unos auriculares que a un dispositivo más complejo como sería un móvil; sin embargo, la forma en la que la gama de pulseras inteligentes de Xiaomi tiende a presentarse, siempre ha estado cuidada de forma rigurosa por la compañía y sus cajas negras ya son una forma habitual de mostrar estos dispositivos.

En esta misma caja, se muestra con un dibujo qué es lo que hay en su interior, es decir, la Mi Band 6, y es lo que nos encontramos también nada más abrir dicha caja. En el interior podemos ver la pulsera inteligente, junto con un cable conector para cargarla y un manual de instrucciones en varios idiomas que explica a los usuarios como deben poner en marcha el dispositivo paso a paso. Se trata de un complemento importante para aquellos que nunca han hecho uso de uno de estos dispositivos dado que requiere de la instalación de al menos una aplicación y podría resultar imposible de predecir si no se conoce el procedimiento.

La pulsera puede adquirirse con diferentes bandas, es algo habitual, que Xiaomi presente este dispositivo en varios colores y que venda incluso los recambios por separado para que los usuarios puedan elegir sus colores favoritos y combinarlos de forma personalizada.

Primeras impresiones de uso

Tras sacar la pulsera de su caja y ponerla en marcha, nos damos cuenta de que como ya es habitual, se trata de un dispositivo muy ligero, con un peso total de 12,8 gramos resulta ideal y muy cómoda para hacer ejercicio dado que no aplica una carga especial a la muñeca y permite una libertad de movimiento total con unas dimensiones tales como 47,4 mm por 18,6 mm por 12,7 mm en total.

Una vez puesta en marcha tras una breve carga de 2 horas que nos proporciona hasta 14 días de uso en total gracias a su batería de 125 mAh, podemos empezar a configurar las aplicaciones que queremos darle a este dispositivo y elegir tanto el tema de fondo de la pantalla como todo tipo de características y detalles que se mostrarán en la misma.

Una serie de detalles personalizables que hacen de la experiencia algo mucho más personal y auténtico. Todo ello, se muestra en su pantalla AMOLED a todo color de 1,56 pulgadas de ancho, la cual dispone de una resolución de 152 por 486 píxeles, algo más que suficiente para una pulsera dirigida a deportistas que permite leer sin problema todo el contenido que aparece en la pantalla.

Esto ocurre incluso al aire libre y bajo el sol, dado que sus 450 nits de potencia de brillo, hacen que pueda leerse sin problemas en cualquier situación y no perdamos detalle de nuestra actividad deportiva. Para complementar esta versatilidad, cuenta con una pantalla de cristal templado que ofrece mayor resistencia a los posibles golpes, un recubrimiento antihuellas y la posibilidad de sumergir el dispositivo hasta los 50 metros de profundidad, dado que cuenta con resistencia a 5 atmósferas.

Más en profundidad

Para fijarnos bien en todas las funciones que nos puede llegar a ofrecer este dispositivo, debemos ponerlo en práctica y acudir a un centro deportivo u organizar cualquier tipo de actividad de este tipo al aire libre. En ese momento, nos daremos cuenta de todas las posibilidades que nos ofrece gracias a sus hasta 30 modos de deporte distintos, los cuales se adaptan a la actividad que esté realizando el usuarios y hacen un seguimiento completo de las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y demás detalles relacionados con la salud.

Sin embargo, no es el único momento en el que se realizan mediciones, dado que las mujeres, en este caso, cuentan con una ventaja extra, como la regulación y medición del ciclo menstrual, mientras que la Mi Band 6 nos mide la calidad del sueño cada noche y nos da consejos sobre cómo mejorar dicha faceta si disponemos de la aplicación de Xiaomi adecuada en nuestros dispositivos móviles.

A esto podemos sumar otros detalles extra como el seguimiento del nivel de oxígeno en sangre, la monitorización del nivel de estrés y detalles destinados a la propia tecnología como el control de la música del dispositivo, la integración de un obturador remoto para la cámara del smartphone y la consulta de todo tipo de notificaciones.

Estas nuevas pulseras, incluyen también nuevos sensores, como el medidor de la frecuencia cardíaca PPG, un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio que también dispone de tres ejes. A ellos se suma la especial conectividad Bluetooth 5.0 y un detalle importante como es su compatibilidad con dispositivos Android 5.0 o superior e iOS 10.0 o superior.

Opinión final

Tras descubrir poco a poco sus características y probar durante un tiempo la nueva Xiaomi Mi Band 6, además de tener en cuenta, que anteriormente ya probamos la Mi Band 5, podemos llegar a decir que no le encontramos gran sentido al cambio.

Sin duda, se trata de un dispositivo que ha obtenido nuevas funciones, las cuales pueden resultar de utilidad, mientras que su precio no se ha visto especialmente afectado, pero el cambio no ha resultado lo suficientemente llamativo como para que los usuarios que obtuvieron la Mi Band 5 hace un año cambien de dispositivo. O no al menos si se cambian a la versión que no incluye conectividad NFC.

Por un precio que ronda los 40€ en España, obtener la nueva Mi Band 6 sin NFC si ya disponemos de la Mi Band 5, no resultaría especialmente útil, sin embargo, la transición hacia los pagos desde la muñeca, si es un detalle a tener en cuenta y que podría llegar a merecer la pena si se quiere renovar el dispositivo deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios