www.zonamovilidad.es
MediaTek lanza el Dimensity 900 con 5G, tasa de refresco de 120Hz y cámaras de 108MP

MediaTek lanza el Dimensity 900 con 5G, tasa de refresco de 120Hz y cámaras de 108MP

jueves 13 de mayo de 2021, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Mediatek ha presentado su nuevo procesador, el Dimensity 900 fabricado en 6 nanómetros que introduce conectividad 5G, tasa de refresco de 120Hz y cámaras de hasta 108MP para la gama media.

El fabricante de procesadores incorpora así un nuevo miembro a su familia Dimensity 5G. Construido en el nodo de fabricación de alto rendimiento de 6nm, el Dimenisty 900 es compatible con conectividad WiFi 6, pantallas ultrarrápidas FullHD+ de 120Hz y una cámara principal de 108MP

"Dimensity 900 aporta un conjunto de mejoras visuales de conectividad, pantalla y 4K HDR a los smartphones 5G de alto nivel y ofrece a las marcas una gran flexibilidad de diseño para sus carteras 5G", destaca JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. "La compatibilidad del chipset con 5G y Wi-Fi 6 garantiza que los usuarios saquen el máximo partido a sus dispositivos con una conectividad súper rápida y fiable”, señala el directivo.

Este chip lleva integrado un módem 5G NR sub-6GHz con agregación de portadoras y soporte para un ancho de banda de hasta 120MHz. Además, cuenta con una CPU octa-core compuesta por dos procesadores Arm Cortex-A78 con una velocidad de hasta 2,4GHz y seis núcleos Arm Cortex-A55 que operan hasta 2GHz.

Dimensity 900 es compatible con la memoria insignia LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1. También puede adaptarse a una frecuencia de refresco de pantalla de 120Hz, lo que aporta mejoras en rendimiento y experiencia fluida a los dispositivos móviles 5G.

Asimismo, integra una GPU Arm Mali-G68 MC4, junto con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) independiente que ofrece una eficiencia energética óptima para una mayor duración de la batería.

La tercera generación de la APU de MediaTek es más eficiente desde el punto de vista energético para soportar una amplia variedad de aplicaciones de IA y resolución HDR 4K.

Otras tecnologías

Por otro lado, el Dimensity 900 introduce otra serie de tecnologías como Imagiq 5.0, un procesador de señal de imagen (ISP) nativo de HDR de clase insignia e incorpora un motor de grabación de vídeo 4K HDR admitiendo hasta cuatro cámaras simultáneas y sensores de hasta 108MP.

Además, incorpora MiraVision, capacidades de vídeo actualizadas de un rango dinámico estándar (SDR) a HDR con mejoras en tiempo real de la reproducción de vídeo HDR10+ para mejorar el color y contraste.

También llegan mejoras en la cámara AI pudiendo capturar todos los detalles con soporte para cámaras de hasta 108MP con 32MP a 30fps y opciones multicámara como 20+20MP. Integra la unidad de procesamiento de IA con capacidades ultraeficientes INT8, INT16 y FP16 precisas para resultados más precisos de la cámara IA.

Dimensity 900 es compatible con la función de espera 5G de doble SIM, la red 5G SA/NSA y los servicios de voz VoNR de doble SIM. El chip integra conexión WiFi 6 2x2 MIMO, Bluetooth 5.2 y GNSS.

Por otro lado, es compatible con el motor de juegos HyperEngine de MediaTek para mejorar la experiencia de juego.

Disponibilidad del Dimensity 900

El MediaTek Dimensity 900 se integrará en los dispositivos que comenzarán a llegar al mercado a partir del segundo trimestre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios