www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 14 de mayo de 2021, 12:41h

Escucha la noticia

Twitter parece que ha decidido actualizar sus servicios para los usuarios de Android, con una función que ya lleva más de dos años activa en la plataforma para los miembros que hacen uso de la aplicación desde dispositivos iOS; se trata de las búsquedas de contenido dentro de la sección de Mensajes Directos de la aplicación. En lugar de realizar búsquedas interminables a través de su sección de mensajes, los usuarios de la plataforma y red social que hacen uso de la misma desde dispositivos Android, pronto tendrán la oportunidad de aprovechar mejor su tiempo, gracias a un sistema de búsquedas que favorece la efectividad a la hora de realizar búsquedas de este tipo.

La plataforma y red social del pájaro azul, Twitter, ha anunciado la próxima implementación de una de sus funciones más pedidas y esperadas por sus usuarios de Android, y es que han pasado dos años desde que la plataforma decidió incorporar para los usuarios de iOS la posibilidad de realizar búsquedas de contenido por palabras dentro de la sección de Mensajes Directos de la aplicación, una herramienta que pronto estará también disponible para los usuarios de Android, los cuales la han esperado con ansias. Esta nueva función se traduce en la posibilidad de ahorrar ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo para los usuarios, dado que realizar búsquedas en esta sección de la app sin un buscador de términos puede convertirse en una ardua tarea que pronto podría resolverse gracias a esta noticia de la plataforma.

Nueva barra de búsqueda

La implementación de la barra de búsqueda de contenido dentro de la sección de Mensajes Directos de Twitter para Android, no supone sólo la equiparación entre plataformas móviles, sino una renovación en lo que a esta herramienta se refiere. La aplicación ha decidido renovar y expandir las posibilidades que es capaz de ofrecer dicha herramienta, la cual ahora será capaz de identificar tanto conversaciones pasadas cómo palabras que se escribieron en dichas conversaciones a lo largo del transcurso de las mismas. Actualmente, esta función sólo ofrece la posibilidad de buscar los nombres de usuarios de aquellos con los que se ha mantenido una conversación, por lo que las posibilidades estaban limitadas en ese sentido y se han aumentado las opciones.

Las opciones avanzadas estarán disponibles más adelante.

A pesar de todo, en la actualidad, las opciones que la versión web de la aplicación es capaz de ofrecer son, en comparación, mucho mayores que las que ninguna versión móvil puede poner a disposición de los usuarios. En lo que a búsquedas se refiere, la web es capaz de proporcionar las funciones ‘Tweetdeck’ y ‘Búsquedas avanzadas’, las cuales por sí solas ya dan una mayor gama de posibilidades de cara a realizar todo tipo de búsquedas de contenido, lo que facilita en todo caso la forma en la que los usuarios interactúan con la aplicación. Existen incluso funciones para rastrear los tuits personales de cada usuario, una herramienta de gran utilidad de cara al rastreo de contenido.

Habla Twitter

En la propia plataforma y desde la cuenta oficial de la aplicación, Twitter ha hecho un anuncio al respecto de las novedades que próximamente llegarán para los usuarios de Android. Se trata de un mensaje en el que han aclarado: “hemos traído la barra de búsqueda de Mensajes Directos a Android y estamos llevando a cabo una versión mejorada que te permite buscar contenido de tus viejas conversaciones, no solo de las mas recientes”. Además, han animado a los usuarios a probar esta nueva herramienta en la que ya están trabajando de cara a implementarla a finales de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios