www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 17 de mayo de 2021, 12:53h

Escucha la noticia

La plataforma y red social destinada a las fotografías efímeras, Snapchat, llevaba tiempo probando en algunos países su nuevo función Spotlight, con la que permitía a los usuarios desarrollar sus capacidades creativas a un nuevo nivel, creando vídeos y mezclándolos con diferentes, filtros, efectos y canciones con el objetivo de publicarlos posteriormente en la plataforma. Esta sección dentro de la aplicación llamada Spotlight, llega finalmente a España, país en el que ofrecerá a los usuarios todas las opciones de entretenimiento y creación de contenido a las que hasta ahora usuarios de países cómo Estados Unidos ya estaban acostumbrados.

Según ha anunciado y ha querido aclarara la propia red social del fantasma amarillo, Spotlight se trata de una plataforma de entretenimiento de lo más novedosa para la compañía, y permite a los usuarior hgenerar contenido dentro de la propia aplicación de Snapchat pero de una forma más original. Esta nueva herramienta alcanzó en marzo un total de 125 millones de usuarios y finalmente llega a España para aumentar dicho número y que las personas que forman parte de la comunidad de la aplicación puedan interactuar con dichas nuevas funciones. Esta nueva plataforma se basa en reunir los snaps más entretenidos de la red social, para que la comunidad de la plataforma puedan acceder a ellos desde un único lugar de una forma más sencilla.

Basado en algoritmos

Al igual que lo hacen otras plataformas cómo Instagram con sus recomendados y Reels o TikTok con todo su contenido, la forma en la que los usuarios de Snapchat podrán ver los vídeos recogidos en Spotlight está basada en una serie de algoritmos que personalizan el contenido para cada fan de la aplicación, algoritmos que con el paso del tiempo y de acuerdo a las preferencias de cada miembro de la comunidad, varúa sus preferencias y contenidos favoritos, adaptándose a los gustos de forma personalizada. Esto se debe a que Spotlight ha sido especialmente diseñado con el objetivo de ofrecer un mayor volumen de entretenimiento a la comunidad de la red social, mientras que se cumple con los valores de la plataforma y asegura en todo caso el bienestar de la comunidad cómo la mayor de sus prioridades en lo que a ventajas se refiere.

Sportlight estaba disponible en otras regiones y llega a España.

Puesto que los usuarios de cualquier plataforma suelen requerir herramientas para incrementar la capacidad creativa, Spotlight se adapta a la perfección a dichas necesidades y pone en las manos de los usuarios de Snapchat una serie de opciones con las que poder expresarse de una forma más personalizada e incrementar la creatividad con el objetivo de contar diferentes historias desde sus dispositivos móviles, obteniendo la oportunidad incluso de compartir sus creaciones de cara al público global de la plataforma, de la que forman parte millones de usuarios los cuales producen en torno a 4 mil millones de Snaps diarios, cantidad de contenido que se apoya ahora en Spotlight para variar la forma en la que se expresan y crean los usuarios.

Un entorno seguro

Al tener un sistema de moderación de contenido capaz de limitar los comentarios públicos en las publicaciones, los diferentes Snaps enviados y todo el contenido publicado en Spotlight cumple y respeta en todo caso las normas de seguridad de contenido de la plataforma, dado que de lo contrario no podrían ser distribuidos. A este entorno seguro, se suma en España el programa de incentivos de Snapchat, con el que se celebra y se premia la creatividad de los usuarios y pone a disposición de los creadores la oportunidad de ganar acciones millonarias cada mes. Para poder acceder a dichos premios, los usuarios deben ser mayores de 16 años y obtener un consentimiento de cara a generar ingresos monetarios en la propia plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios