www.zonamovilidad.es
Samsung refuerza su inversión en semiconductores para ayudar a paliar la escasez
Ampliar

Samsung refuerza su inversión en semiconductores para ayudar a paliar la escasez

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 17 de mayo de 2021, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha anunciado que aumentará sus inversiones en los negocios System LSI y Foundry hasta 2030 con hasta un total de 171 billones de wones para acelerar la investigación en tecnología de semiconductores.

La inversión, de 123.481 millones de euros, permitirá a Samsung reforzar sus negocios de semiconductores con la construcción de una nueva planta de producción, así como para acelerar la investigación en tecnologías de semiconductores.

El plan supone un aumento de 38 billones de wones con respecto al compromiso de inversión anterior anunciado en abril de 2019, y se espera que ayude a Samsung a alcanzar el objetivo de convertirse en líder mundial en chips lógicos para 2030. La compañía ha colaborado estos dos últimos años colaborando estrechamente con varias empresas de diseño de semiconductores, fabricantes de componentes y equipos, así con el mundo académico. De este modo, la expansión de esta área de negocio de Samsung ayudará a impulsar industrias como la IA, 5G y conducción autónoma.

Nueva fábrica en Corea

Esta inversión supone la construcción de una nueva línea de producción en Pyeongtaek (Corea del Sur) que se espera que esté terminada en la segunda mitad de 2022. La instalación está equipada con la última tecnología, P3, para producir semiconductores lógicos DRAM de 14 nanómetros y de 5 nanómetros, ambos con tecnología de litografía ultravioleta extrema.

“Toda la industria de los semiconductores se enfrenta a un momento decisivo y ahora es el momento de trazar un plan de estrategia e inversión a largo plazo”, señala Kinam Kim, vicepresidente y director de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung. “Para el negocio de memorias, donde Samsung ha mantenido su posición de liderazgo indiscutible, la compañía continuará realizando inversiones para liderar la industria”, destaca Kim.

De este modo, Pyeongtaek será un centro clave para las innovaciones de próxima generación.

Este anuncio coincide con el realizado por el gobierno surcoreano de proveer un programa de incentivos y subsidios a fabricantes de chips nacionales para hacer inversiones de capital por un valor combinado de 510 billones de wones (370.200 millones de euros) hasta 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios