www.zonamovilidad.es
Cancelada la IFA 2021 por la pandemia
Ampliar

Cancelada la IFA 2021 por la pandemia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de mayo de 2021, 21:11h

Escucha la noticia

La feria de consumo y electrónica de tecnología, IFA, que tenía pendiente su celebración en Berlín entre los días 3 y 7 de septiembre, ha anunciado la cancelación de su edición de este año por la pandemia.

“Estamos muy decepcionados, pero este verano será como ningún otro, porque la IFA no podrá celebrarse en 2021”, ha señalado en un comunicado la organización que ya ha emplazado a su edición de 2022.

De este modo, la IFA no se celebrará como evento presencial, tal y como se había anunciado hace tan solo un mes y tampoco repetirá el modelo híbrido por el que se apostó en la edición de 2020.

Las novedades que deja la IFA 2020 en su edición virtual

Leer más

Según explica la organización, la decisión no se ha tomado “a la ligera” y se debe a las incertidumbre generadas por la pandemia de la COVID-19. “Hay tantas incógnitas conocidas -desde la velocidad de los programas de vacunación hasta la aparición de nuevas variantes del virus- que nadie puede planificar de forma fiable y segura”, ha reconocido la organización.

Entre los motivos, se cita también las dificultadas que algunas empresas y visitantes tienen para viajar a la capital alemana y la situación actual del espacio del congreso, Messe Berlin, que ha convertido algunas de sus salas en zonas de vacunación e instalaciones de emergencia sanitaria, lo que reduce el espacio del congreso.

La GSMA invita a “reimaginar un mundo más conectado” en un MWC 2021 híbrido

Leer más

Rumbo a IFA 2022

Pese a esta decisión, la organización asegura que volverá en 2022 “con toda su fuerza y confianza” y señalan que ya han iniciado los preparativos para la edición del próximo año.

Además, de la IFA de 2022 se sabe que el encuentro se celebrará como un evento presencial y en vivo a gran escala en el recinto ferial de Berlín. “No hay nada que puesta sustituir la experiencia de las reuniones cara a cara, de la creación de redes, de ver y tocar la innovación, de comparar productos y servicios al instante y de forma inmediata”, reconocen y entablan a exhibidores, partners y medios a la IFA de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios