www.zonamovilidad.es
TikTok introduce nuevas herramientas para luchar contra el ciberbullying
Ampliar

TikTok introduce nuevas herramientas para luchar contra el ciberbullying

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de mayo de 2021, 14:48h

Escucha la noticia

TikTok ha lanzado una nueva herramienta que permite a los creadores de contenidos gestionar más fácilmente las interacciones con su contenido.

Esta nueva función permitirá eliminar y/o denunciar varios comentarios a la vez por la posible violación de las Normas de la Comunidad de TikTok. Además, las cuentas que publiquen comentarios amenazantes o negativos también podrán ser bloqueadas conjuntamente.

“La gente pone todo su corazón y esfuerzo en crear contenido único y entretener en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede ser recibir comentarios poco amables en los vídeos”, apunta Joshua Goodman, director de Producto y Trust & Safety en TikTok. “Por ello, con esta nueva actualización esperamos seguir ayudando a los creadores a sentirse más seguros en su experiencia en la plataforma”, señala Goodman.

Retos mortales para hacerse viral en las redes sociales: el precio a pagar

Leer más

Para gestionar las interacciones de un vídeo, los usuarios tienen que mantener pulsado un comentario o tocar el icono del lápiz en la esquina superior izquierda para abrir una ventana de opciones.

Una vez ahí, los usuarios podrán seleccionar hasta 100 comentarios o cuentas, en lugar de tener que hacerlo de uno en uno, lo que facilita la eliminación o denuncia de comentarios o cuentas.

TikTok incorpora subtítulos automáticos en sus vídeos

Leer más

“Al mismo tiempo que desarrollamos herramientas para combatir el bullying que pueden sufrir nuestros usuarios, desde TikTok trabajamos para educar a los adolescentes y a las familias en la prevención del acoso. Cuanto más podamos erradicar el acoso, más acogedor y divertido será TikTok para todos”, destaca Goodman.

La función, que llegará hoy a varios países incluido España y al resto en las próximas semanas, es parte de los esfuerzos que la plataforma de vídeos está haciendo para proteger a la comunidad y se suma a otras herramientas que han introducido para que los creadores puedan decidir qué comentarios aparecen en sus vídeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios