www.zonamovilidad.es
Carina Szpilka
Ampliar
Carina Szpilka

Adigital reelige a Carina Szpilka como presidenta

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 25 de mayo de 2021, 17:45h

Escucha la noticia

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) renueva la Junta Directiva para la nueva legislatura reeligiendo a Carina Szpilka como presidenta y con Amuda Goueli, fundador de Destinia, como vicepresidente.

La nueva Junta Directiva cuenta con una amplia representación del ecosistema tecnológico y digital del país. Según explican, la nueva etapa estará marcada por la necesidad de impulsar la transformación digital de la economía y la sociedad.

De este modo, el programa para la siguiente legislatura se articula en cuatro grandes ejes que estructuran el impulso digital a la economía española: la reactivación de la economía del país; el apoyo a las empresas; empoderamiento de las personas a través de su capacitación digital; y refuerzo del posicionamiento de la asociación en la esfera pública.

“Desde la Asociación, vamos a seguir liderando el impulso de la transformación digital de nuestra sociedad, movidos por nuestra vocación de servicio y con la firme convicción de que la digitalización es un imperativo para el bienestar de nuestra sociedad”, destaca Carina Szpilka. “Adigital es y seguirá siendo un agente clave para la articulación de una estrategia que convierta a España en un país líder en materia digital frente a los países de su entorno”, apunta Szpilka.

César Tello, nuevo director general de Adigital

Leer más

Adigital se compromete además a trabajar en iniciativas que conciernen a la reactivación de la economía y la digitalización de la administración pública apoyándose principalmente en el plan de resiliencia europeo NextGen, para lo cual Adigital ha creado una oficina especial dedicada a ellos. De este modo, el eje de apoyo a las empresas tendrá como objetivo la transformación digital de todo el tejido productivo con un foco especial en las pymes.

Mientras tanto, en cuanto al eje de empoderamiento digital de las personas, Adigital apuesta por “una sociedad que aproveche las oportunidades de la digitalización de forma inclusiva”. Asimismo, la asociación seguirá trabajando para ser “un actor relevante en la transformación del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios