www.zonamovilidad.es
Vodafone apuesta por Málaga para crear su centro europeo de excelencia de I+D+i
Ampliar

Vodafone apuesta por Málaga para crear su centro europeo de excelencia de I+D+i

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de mayo de 2021, 11:55h

Escucha la noticia

Vodafone sigue reforzando su apuesta por España, eligiendo a la ciudad andaluza de Málaga como ubicación para establecer su centro europeo de I+D+i para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación.

El centro europeo de Vodafone Business permitirá crear más de 600 puestos de trabajo, incorporando nuevos perfiles altamente cualificados, lo que repercutirá además de manera muy positiva en la ciudad.

Entre enero y marzo de este año, Vodafone abrió una competición internacional para decidir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de I+D+i. En el concurso participaron siete ciudades de cinco países del continente que tuvieron que responder a un amplio cuestionario que agrupaba criterios centrados en el estilo de vida, la disponibilidad de talento con conocimientos técnicos, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades y atractivo de cada sitio para el talento, entre otras.

De este modo y tras un amplio análisis de las candidaturas de las siete ciudades y múltiples reuniones con empresas internacionales activas en las ciudades, Vodafone ha optado por seleccionar a Málaga como anfitriona de su hub, siendo la ciudad que más destacó en la competición por ofrecer “la mejor combinación de entre todos los criterios de selección”.

El DES se trasladará a Málaga a partir del próximo año

Leer más

"El centro potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años”

“Este Centro Europeo de Vodafone Business es una gran oportunidad para la ciudad de Málaga, no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años”, ha asegurado Colman Deegan, CEO de Vodafone España. “El Hub de Vodafone contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías”, ha destacado Deegan.

Con esto, Vodafone reafirma su compromiso con la digitalización de Europa y, en particular, de España, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios