www.zonamovilidad.es
Vodafone y Canalink conectarán las Islas Canarias con la Península Ibérica a través del cable submarino 2Africa

Vodafone y Canalink conectarán las Islas Canarias con la Península Ibérica a través del cable submarino 2Africa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de junio de 2021, 12:40h

Escucha la noticia

Vodafone y el Cabildo de Tenerife se apoyarán en Canalink, una de las empresas del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) para conectar las Islas Canarias y la Península Ibérica con una extensión del cable submarino 2Africa.

Gracias a este cable submarino de fibra óptica se podrá realizar una conexión propia para proporcionar a Vodafone y Canalink la capacidad necesaria para las próximas década para tráfico de voz y datos facilitando así una mejor conectividad a las Islas Canarias.

Según explica la teleco británica, se trata de “un sistema submarino de última generación” que permitirá a ambas entidades conectar las Islas Canarias con la Península Ibérica potenciando la calidad de la red de Vodafone.

Vodafone y el Cabildo de Tenerife a través de Canalink tienen una participación del 50% cada uno en el tramo de las Islas Canarias de este nuevo despliegue, que será construido por Alcatel Submarine Networks y que estará disponible a finales de 2023 conectando Telde (en la isla de Gran Canaria) con Europa Continental.

La Península Ibérica, centro estratégico mundial de cable submarino

Leer más

2Africa

El cable submarino 2Africa creado por una asociación de operadores africanos y mundiales proporcionando capacidad y acceso a internet a buena parte de Oriente Medio y África (23 países en total), respaldando el crecimiento de 4G, 5G y banda ancha fija.

El cable se ha diseñado para mejorar la resiliencia, maximizar el rendimiento y reducir la latencia, aumentando la capacidad, calidad y disponibilidad de la conectividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios