www.zonamovilidad.es
Huawei FreeBuds 4i
Ampliar
Huawei FreeBuds 4i (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Huawei FreeBuds 4i, autonomía y sonido premium por menos de 100 euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de junio de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Huawei lanzaba durante el primer trimestre del año sus nuevos auriculares FreeBuds 4i, que supone un importante cambio en lo que a la tecnología de detección de ruido se refiere.

Durante casi dos meses hemos estado probando los FreeBuds 4i de Huawei, unos auriculares a muy buen precio y con una tecnología de cancelación de ruido de primer nivel que ha sufrido un salto cualitativo respecto a la generación anterior que se deja notar con la primera escucha.

Estos auriculares inalámbricos son especialmente ligeros y cómodos (apenas 5,5 gramos cada uno), lo que nos permite llevarlos durante una jornada de trabajo sin molestia, para hacer deporte o incluso para pasear y escuchar música sin problema ni caídas gracias a las almohadillas de silicona.

Huawei muestra sus nuevos auriculares, FreeBuds 4i

Leer más

Diseño

Los FreeBud 4i están construidos en plástico con un acabado brillante, pero no en exceso que no mancha ni quedan prácticamente marcas. Huawei ha introducido en el palo de los auriculares los dos micrófonos MEMS para la cancelación activa de ruido y la cancelación de ruido en llamadas. Asimismo, en el cabezal se encuentra la superficie táctil, sin embargo, Huawei no ha incorporado resistencia al agua.

Fácilmente cabe en la mano y no molesta al transportarlo ya que tiene un peso de apenas 36,5 gramos

El estuche de los auriculares, mientras tanto, tiene un diseño redondeado y pequeño (4,8x6,18x2,75cm) con un acabado en plástico similar al de los auriculares y brillante, que fácilmente cabe en la mano y no molesta al transportarlo ya que tiene un peso de apenas 36,5 gramos (habría que sumarle los 11 gramos de los auriculares en caso de no estar usándolos).

El estuche con acabados en blanco incorpora el logotipo de la marca en la parte frontal y la luz LED que indica el estado de carga del estuche. A su vez la tapa tiene un cierre magnético para facilitar su cierre y apertura, evitando aperturas accidentales. Sin embargo, sorprende que es ligeramente complicado sacar los auriculares del estuche.

Experiencia más premium de lo esperado

Durante estas semanas de prueba hemos podido comprobar el trabajo que ha hecho Huawei en materia de sonido. La compañía ha conseguido ofrecer una calidad de sonido que roza las gamas más altas de auriculares, pero con un precio muy reducido (79 euros).

Los auriculares se escuchan realmente bien, permitiéndonos apreciar un amplio abanico de matices en todas las frecuencias

La calidad de sonido, para ser unos auriculares de gama media, es digna de mención. Los auriculares se escuchan realmente bien, permitiéndonos apreciar un amplio abanico de matices en todas las frecuencias. Se quedan un poco por debajo de los FreeBuds Pro (entre otras cosas, tienen un driver más pequeño), pero registran de forma correcta los gestos y toques, con una ligera latencia que se ha ido mejorando al cabo de las semanas con actualizaciones de software. Hay que destacar especialmente la estabilidad de la conexión manteniendo la reproducción en todo momento incluso a cierta distancia del smartphone.

La experiencia tanto de sonido como de auricular es de alta calidad, ofreciendo un sonido correcto en todo momento, tanto en música/podcast y vídeo como en llamadas.

Asimismo, destaca especialmente la cancelación de ruido que es altamente sorprendente con cancelación de ruido activa y es bastante eficaz en todo momento, tanto en situaciones de mucho ruido, como de conversaciones alrededor. Se trata de un sistema constante, es decir, que no registra diferencias en el entorno, pero es algo que tampoco se le puede exigir a la gama media.

Autonomía

Por otro lado, una de las cuestiones críticas en estos dispositivos siempre es su autonomía. En esta ocasión, Huawei introduce una batería de 55mAh (el estuche tiene una autonomía de 215mAh) bien optimizada que nos permite unas siete horas de autonomía con la cancelación de ruido activada, lo cual merece la pena ya que sin ella apenas ganamos 2-3 horas más de vida. Asimismo cuenta con carga rápida que permite en apenas una hora tener el equipo al 100%.

Conclusión

Los FreeBuds 4i de Huawei son probablemente los mejores auriculares que hay en la gama media actual, con algunas cuestiones pendientes por mejorar como la dificultad para sacarlos del estuche o algún aspecto del sonido como la latencia, que si bien es cierto que ha mejorado con las actualizaciones de software, todavía queda trabajo pendiente.

Nota: 8,5/10

Lo mejor: Autonomía y cancelación de ruido

Lo peor: Dificultad para sacarlos del estuche

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios