www.zonamovilidad.es
El 25% de las aplicaciones en la nube se destinarán a la automatización y agilidad empresarial en 2025
Ampliar
(Foto: Freepik)

El 25% de las aplicaciones en la nube se destinarán a la automatización y agilidad empresarial en 2025

domingo 27 de junio de 2021, 11:45h

Escucha la noticia

Durante esta pandemia la nube está teniendo un papel fundamental en la resiliencia digital de las empresas. El 46% de las organizaciones utiliza la nube para realizar operaciones optimizadas y sin tiempo de inactividad en esta nueva era digital. Estos datos han sido revelados por la consultora IDC Research España en el evento IDC Multi Cloud Digital Summit. Además, la consultora señala que el gasto en cloud pública alcanzará a finales de 2021 los 2.050 millones de euros en España.

La composición de este gasto por categoría de despliegue es del 65% en SaaS, el 20% en IaaS y el 15% en PaaS. Escoger la estrategia de migración a la nube que más adecuada para cada organización como palanca vital ha sido la principal conclusión del IDC Multi Cloud Digital Summit patrocinado por NetApp, Purestorage, IBM, Fastly, T-Systems, Equinix, Commvault, Microstrategy, Cisco, S21Sec, Atos, IPM, Dynatrace, Arsys, CapGemini, Cast Software, Cloudera, Fortinet, Sothis, Denodo, Qumulo. En el mercado global este año se destinará el 20% del nuevo gasto a soluciones en la nube que tengan los requisitos específicos del sector y del ecosistema de intercambio de datos para su segmento vertical.

“La nube nos da una capacidad de ser ágiles y de innovar que no nos ofrecen otras arquitecturas”

Durante el evento IDC Research España ha expuesto el valor que tiene la nube en áreas concretas de la empresa. El 23% de las organizaciones utiliza esta tecnología para fomentar el crecimiento con inversiones específicas que reducen coste de personal y producto mientras que el 38% se concentra en el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube para la experiencia del cliente. Ignacio Cobisa, Analista Senior de IDC Research España ha indicado que “la nube nos da una capacidad de ser ágiles y de innovar que no nos ofrecen otras arquitecturas”.

El Gobierno busca proyectos para el IPCEI de infraestructuras y servicios en la nube

Leer más

En este aspecto, IDC ha explicado las grandes capacidades que ofrecen las arquitecturas en la nube en la orquestación y automatización como por ejemplo la seguridad inteligente y confianza digital, el acceso a datos integrados en tiempo real (menos de una hora) y, sobre todo, la adopción de un modelo de servicio multicloud.

Crecimiento del cloud en todos los sectores

Por otro lado, IDC Research España apunta que el mercado de la cloud pública en España va a ampliarse en 2021 un 22,5% en el sector retail y un 20,7% en el sector industrial y en infraestructuras. El crecimiento de las arquitecturas en nube será uniforme en todos los sectores incluyendo los más efectados por la pandemia con un predominio del 85% de infraestructuras en cloud híbrida. 1 de cada 4 aplicaciones en nube se utilizarán para la automatización y agilidad empresarial en 2025.

HPE expande GreenLake con nuevos servicios y soluciones

Leer más

Finalmente, IDC Research España predice que en 2024 más del 25% de las organizaciones modernizará la agilidad del negocio a través de la integración de datos de Edge con aplicaciones construidas en plataformas de nube. Y en 2025 1 de cada 4 aplicaciones en la nube usarán arquitecturas centradas en los datos y en los eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios