www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 12 de julio de 2021, 13:53h

Escucha la noticia

La gestión, el mantenimiento y la actualización de la Plataforma Spain Travel Health-Sp TH vuelve a recaer en las manos de Atos, después de que el propio Ministerio de Sanidad haya decidido renovar su propia confianza sobre esta entidad, gracias a su oferta de experiencias de viaje más seguras de cara a todos los visitantes que entran en nuestro país con la nueva versión de SpTH. Esta plataforma fue puesta en marcha el pasado mes de agosto de 2020 con el objetivo de establecer un control sanitario de los pasajeros con destino a España y en estos momentos, Atos, ha vuelto a presentar una versión de esta plataforma de forma mejorada, con la que tiene en cuenta el nuevo Reglamento 2021/953 de la Unión Europea.

Atos trata de ofrecer una experiencia de viaje a España más segura gracias a la incorporación de la validación de certificados de pruebas de diagnóstico, vacunación o recuperación en todos aquellos registros de los pasajeros que llegan a nuestro país. Esto se traduce como la implementación del propio Certificado COVID digital de la Unión Europea en los ya existentes documentos Spain Travel Health. Además, se incluye dicha información de cara a todos los protocolos a seguir por parte de las autoridades cuando sea necesario, como es el caso de realizar un control de posibles positivos por COVID-19. Esta plataforma logró situar a nuestro país en la vanguardia de la tecnología a nivel mundial en lo que al control de la salud se refiere y esta vez se actualiza para incluir todas las novedades necesarias para hacer frente a la fase final de la pandemia.

Spain Travel Health

El nuevo programa Spain Travel Health, también conocido cómo Sp TH, hace posible que los pasajeros provenientes de otros países puedan completar formularios de salud con el objetivo de obtener finalmente un código QR digital y personal para su viaje con el objetivo de evitar posibles trámites. Las autoridades pertinentes tienen la posibilidad de revisar dicho documento en el aeropuerto a su llegada a España, lo que facilita en todo caso la labor del Ministerio de Sanidad y la información clave que se recoge en relación a los datos de posibles contactos, la información de los vuelos y del viaje de cada turista. Esto, además, garantiza una entrada al país más rápida y segura dado que la comprobación de la expedición del Certificado COVID digital de la UE es suficiente para comprobar la posibilidad de entrada al territorio.

Las mujeres y la tecnología, claves para la recuperación económica tras la pandemia

Leer más

El nuevo Sp TH es una versión mejorada de lo que se conoce cómo “Passenger locator Card”, una solución digital capaz de aportar una mayor eficiencia al proceso de inmigración gracias a la eliminación de la necesidad de rellenar un formulario en papel para el registro de los pasajeros. Sin embargo, con la nueva versión española, se mejora también la protección de la salud de los ciudadanos y se promueve en todo caso la agilidad de los vuelos y un turismo más seguro tanto para los visitantes como para la población local que ya cuenta con una base de información individual y estadística de fácil explotación a la que recurrir en caso de incidencia. La plataforma hace que dicho formulario se pueda completar de forma digital y mostrar de forma sencilla en una aplicación, de este modo las autoridades tienen acceso a información personal y de contacto, además de la información de los vuelos y pueden tomar medidas en caso de resultar positivo por COVID-19.

Una nueva app

La aplicación móvil Spain Travel Health ya ha sido utilizada por millones de pasajeros llegados de más de 200 países diferentes, dado que desde dicha aplicación o el propio portal web de la plataforma es posible realizar una consulta de la información sobre los nuevos protocolos de control sanitarios del país, además de lograr acceso al canal de vídeos explicativos sobre el proceso de acceso en varios idiomas. La mayoría de usuarios, hasta ahora, ya ha optado por completar dicho formulario de forma electrónica, sin embargo, para aquellos que lo completaron en papel, Atos ha diseñado una solución capaz de digitalizar dichos documentos y su información manuscrita para de esta forma pasar a disponer de toda la información en una misma plataforma digital, que ya se suma a la que se capturó en su momento de forma manuscrita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios