www.zonamovilidad.es
Clubhouse cierra su beta y abre sus puertas de forma oficial
Ampliar

Clubhouse cierra su beta y abre sus puertas de forma oficial

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 22 de julio de 2021, 14:41h

Escucha la noticia

Ha transcurrido un año completo desde que la aplicación y red social Clubhouse publicó por primera vez un mensaje en su blog, momento en el que este prototipo y su comunidad tan solo se encontraban a los inicios de una larga carrera que hoy ya desemboca en la apertura de esta plataforma a todo el público. Los beta testers, ayudaron con la puesta a punto de la aplicación, para posteriormente abrir dicha app a algunos usuarios de iOS que requerían de una invitación para acceder a esta red social tan comunitaria, algo que tras meses de trabajo ya se ha transformado en una comunidad global, dado que hoy es el día en el que Clubhouse lanza su aplicación para todos, sin invitaciones y sea cual sea la plataforma de uso, tanto Android cómo iOS.

“Doce meses nada aburridos”, así es como la propia plataforma ha calificado al periodo de preparación para su salida al mercado mundial en el post que han presentado en su blog. Se trata de un periodo en el que Clubhouse ha realizado su puesta a punto para abandonar la beta y abrir sus puertas a todo el mundo, comenzando un nuevo capítulo. Ahora, con esta nueva apertura alientan a todos aquellos usuarios que dispongan de un club a postear sus links; mientras que invitan a los creadores de contenido a traer a sus audiencias a la plataforma, además de permitir a los usuarios que quieran llevar a cabo eventos públicos, invitar a sus amigos más cercanos, compañeros de clase o miembros de su familia, hacer que todos ellos tengan un lugar en la red social, independientemente de si hacen uso de sistemas operativos iOS o Android.

Sistema de invitaciones

El sistema de invitaciones que se encontraba disponible hasta ahora en Clubhouse ha sido uno de los detalles que ha logrado definir a la aplicación hasta ahora, sin embargo es una de las facetas que desaparece con el objetivo de aportar una apertura total a la plataforma. Todos los miércoles se permitía la entrada de nuevos usuarios invitados y gracias a ello la aplicación ha ido creciendo por oleadas totalmente controladas, de forma que no se ha descontrolado en ningún caso el flujo de afluencia de la aplicación y el crecimiento escalado ha hecho que los usuarios siguieran deseando que la apertura de Clubhouse fuera algo inminente. Hasta ahora, momento en el que abre sus puertas por completo y permite a los usuarios acceder a todo tipo de salas con el objetivo de aumentar sus círculos sociales de una forma más eficaz.

Twitter prepara su versión de pago antes de lo esperado

Leer más

Las perspectivas y los diferentes puntos de opinión son algunas de las ideas clave sobre las que se ha formado la propia plataforma y era algo difícil de lograr con un público limitado, por ese mismo motivo, la apertura total de Clubhouse hace que la aplicación tome su forma real y pueda llegar a alcanzar una serie de objetivos más ambiciosos.

Si hablamos de cifras, desde inicios de año el número de empleados ha aumentado de 8 a 58 personas en total, mientras que el número de salas abiertas diariamente ha podido crecer de las 50.000 al medio millón. Todo esto se debe a un incremento en los usuarios que ya supera los 10 millones desde que los usuarios de Android tienen la capacidad para acceder, algo que ocurrió a mediados de mayo, y la cantidad de mensajes directos enviados desde la semana pasada, supera los 90 millones.

Una montaña rusa

Sin duda, el recorrido de una aplicación de estas características está lleno de altibajos, pero Clubhouse hasta ahora ha logrado un crecimiento sustancial y sus usuarios parecen sumarse a dicho crecimiento dado que un gran porcentaje de los mismos no solo escuchan, sino que también crean charlas para otros miembros, mientras que el tiempo medio de escucha al día se ha visto incrementado hasta una hora en total. La competencia por parte de otras plataformas, sigue siendo clara, sin embargo el hecho de haber creado algo nuevo en un mundo donde “ya está todo inventado” hace que los creadores se encuentren orgullosos de su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios