www.zonamovilidad.es
Vodafone convierte a la Universidad Europea en la primera de España con 5G comercial
Ampliar

Vodafone convierte a la Universidad Europea en la primera de España con 5G comercial

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 27 de julio de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

El operador Vodafone ha creado un nodo 5G en el campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. Este movimiento forma parte de una nueva red de datos y SD-WAN que se ha desarrollado en concreto en esa universidad y que además asegura al usuario un rendimiento eficiente para que las aplicaciones que requieren conexión a internet dispongan de la mejor calidad de red.

La Universidad Europea se ha convertido en la primera universidad en España en ofrecer red 5G comercial a sus estudiantes y a toda su comunidad universitaria. Gracias a este gran despliegue, los usuarios tienen la posibilidad de navegar por internet con una velocidad de descarga de hasta 1GB por segundo.

Con la velocidad 5G los estudiantes podrán descargar contenido a la velocidad de 1GB por segundo

Por su parte, Jesús Lombardero, director territorial de Vodafone en Madrid habló en nombre de la empresa diciendo que “Estamos muy orgullosos de que la Universidad Europea haya elegido a Vodafone como partner para el despliegue de esta tecnología en su campus principal. Este proyecto va a demostrar el potencial de la red 5G para desarrollar un nuevo modelo educativo y avanzar en este ámbito, ofreciendo a los alumnos, profesores e instituciones un amplio abanico de posibilidades para impartir o recibir formación de una manera totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.”

A la cabeza de la innovación y la sostenibilidad

A través de este proyecto, la universidad implantará mejoras técnicas en su campus con la ayuda de Vodafone. El desarrollo de nuevas experiencias inmersivas con realidad aumentada, la realidad virtual o mixta, la inteligencia artificial y el mapping entre otras son las actividades que desde la Europea plantean realizar gracias al 5G comercial.

“Convertirnos en la primera Universidad española 5G es un paso más en nuestra apuesta por la innovación y por la tecnología en un ámbito, el universitario, en el que debemos impulsar proyectos e iniciativas que nos permitan dar respuesta en todo momento a las demandas de nuestros estudiantes”, afirma Otillia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea.

Por otro lado, la iniciativa creará nuevos servicios destinados a toda la comunidad universitaria para que de esta forma se mejore la conectividad y la optimización de sus procesos en un campus que es reconocido por su carácter innovador. Asimismo, también es destacado por la sostenibilidad de su campus ya que fue el primero en recibir una certificación ISO 14.001 realzando su compromiso en materia de medioambiente.

La Fundación Vodafone recupera v-Talent para impulsar la formación TIC en personas con discapacidad

Leer más

En esta misma línea, las comunicaciones se unificarán gracias a la centralita virtual de Vodafone, One Net, que tiene diferentes funcionalidades como la gestión de llamadas con una plataforma en la nube y que no requiere infraestructura física. Además, han anunciado que se implementarán herramientas de ‘ticketing’ para mejorar la experiencia en todo el campus gracias a la resolución y automatización de incidencias, prestando el mejor servicio al estudiante y a toda la comunidad universitaria, sea cual sea el canal por el que se gestione la petición. Por último, se desarrollarán soluciones de ciberseguridad que identifiquen y detecten amenazas, protegiendo al sistema frente a las mismas y manteniendo seguros los datos e información relevante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios