www.zonamovilidad.es
El Gobierno quiere mejorar el 112 con acceso a la geolocalización y envío de alertas

El Gobierno quiere mejorar el 112 con acceso a la geolocalización y envío de alertas

jueves 29 de julio de 2021, 20:30h

Escucha la noticia

El Gobierno ha abierto a consulta pública hasta el 15 de septiembre dos proyectos que buscan mejoran los servicios de emergencia del 112 al permitir la geolocalización de la llamada y el envío de mensajes ante catástrofes inminentes.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado a consulta pública el proyecto de Real Decreto que regula las comunicaciones de emergencias del número 112 y el proyecto de Real Decreto que regula las alertas públicas, los cuales permitirán actualizar la normativa del servicio de emergencias 112, en línea con lo que dispone el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas y recoge el Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

El marco legal que establecían los proyectos de Real Decreto ya se sometió a consulta pública en febrero del año pasado. El primero de éstos promueve la implantación del sistema Advance Mobile Location (AML) que permite determinar la ubicación del llamante al 112 de manera más precisa a partir de la información del terminal móvil, de manera que se pueda realizar una atención al ciudadano más rápida.

Por otro lado, el proyecto de Real Decreto que regula el sistema de alertas públicas permitirá crear un sistema de alertas públicas que sirva para enviar avisos masivos e inmediatos a la población en caso de grandes catástrofes y emergencias inminentes a través de las redes de telefonía móvil. Estos servicios tienen que estar activos en junio de 2022 según normativa europea.

España tendrá un sistema de alertas a los móviles para avisar de emergencias

Leer más

Hace solo unos días, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio del Interior cerraron un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de un sistema de alertas públicas que formará parte de la Red de Alerta Nacional (RAN) de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios