www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de agosto de 2021, 19:16h

Escucha la noticia

Telefónica ha confirmado en un comunicado remitido a la CNMV del cierre del último tramo de la operación de la venta de torres de Telxius a ACT.

Telxius ha transferido a American Tower 4.080 emplazamientos en Alemania por 600 millones de euros, lo que cierra definitivamente la operación entre ambas partes anunciada a principios de año. Este spin off estaba previsto desde el cierre del tramo europeo y corresponde a una serie de emplazamientos que Telxius había adquirido a Telefónica Alemania, pero que no se habían transferido aún a ACT porque la operación no estaba cerrada.

De este modo se completa la operación de la venta de torres de telecomunicaciones de la filial controlada al 50% por Telefónica, al 40% por KKR y al 10% por Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega. La operación total está valorada en 7.700 millones de euros y supone la venta de 30.772 emplazamientos en Europa y Latinoamérica.

Con ello, Telefónica anunció en junio que esperaba reducir en otros 700 millones de euros su deuda neta financiera, sin embargo, en este último comunicado a la CNMV no se ha hecho mención de ello, pese a ello la reducción histórica de deuda de la compañía continúa su curso y ha cerrado el semestre con 26.200 millones de euros, la mitad que hace cinco años.

Telefónica logra un beneficio récord en el segundo trimestre con 7.743 millones de euros

Leer más

Turno para los cables submarinos

Todavía queda pendiente la venta de los activos de cables submarinos que tiene Telxius y continúa en su proceso de negociación con varios fondos de inversión. Se esperaba que su venta se produjera antes del cierre del primer semestre, sin embargo, la negociación se ha detenido. Fuentes de la teleco española explican a Zonamovilidad.es que el proceso de subasta de la banda de 700MHz y los procesos de cierre de las operaciones tanto de Telxius como de la fusión en Reino Unido con Virgin Media han ralentizado algunas operaciones, como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios