www.zonamovilidad.es
Xiaomi desbanca al rey Samsung y se convierte en la marca que más ha vendido en Europa
Ampliar

Xiaomi desbanca al rey Samsung y se convierte en la marca que más ha vendido en Europa

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 03 de agosto de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

La marca china se encuentra en una buena posición tanto en España, donde vende uno de cada tres móviles, como en Europa, donde se ha conseguido posicionar en el numero uno por encima de Samsung.

Según el último informe de Strategy Analytisc, Xiaomi además de tener una subida muy grande respecto a otros años, le ha sido suficiente para superar a Samsung en ventas europeas.

Los mercados europeos de teléfonos inteligentes tuvieron un trimestre sólido impulsado por la recuperación de Covid, luego del colapso en 2020. Lo más destacado del trimestre es que Xiaomi emerge como el proveedor número uno en términos de envío por primera vez. Xiaomi envió casi 13 millones de unidades en el continente desplazando a Samsung del liderazgo que ocupaba desde hace mucho tiempo”, explica Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics.

Xiaomi adelanta a Samsung y tiene un crecimiento de casi el 70%

Este segundo trimestre de 2021 es el último analizado y es el primero en el que Xiaomi ha vendido más teléfonos que Samsung.

Xiaomi ha conseguido tener el 25,3% de la cuota de mercado en Europa vendiendo alrededor de 12,7 millones de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 67,1% respecto al año anterior.

En cambio, Samsung se ha quedado relegado a una segunda posición. Es cierto que ha tenido unas ventas similares, alrededor de 12 millones de unidades y su cuota de mercado es el 24%, pero su problema reside en el crecimiento, la captación de nuevos clientes. Respecto al mismo trimestre hace un año, ha bajado en un 7% su crecimiento.

Realme tiene una subida de infarto

Aun así, lo verdaderamente sorprendente es el crecimiento de Oppo al igual que el de Realme, las dos firmas del mismo grupo que se han hecho hueco en cuarta y quinta posición, respectivamente, este trimestre.

Realme ha experimentado un crecimiento de 1800%

Por un lado, Oppo ha crecido un 180%, lo que se considera una subida importante, pero es que la marca Realme ha experimentado una subida del 1800%, también hay que tener en cuenta que partía de unos datos muy bajos.

Finalmente, Apple ha crecido este año respecto al 2020 llegando a alcanzar casi el 20% de cuota de mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios