www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de agosto de 2021, 20:19h

Escucha la noticia

Vodafone UK se suma a EE y reintroduce las tarifas de roaming para los usuarios que viajan por Europa, de modo que los nuevos clientes y los que se actualicen tendrán que pagar cargos adicionales a partir de 2022.

Vodafone se convierte en la segunda compañía de Reino Unido en reinstaurar estas tarifas para la itinerancia en su zona europea después de que lo anunciara EE a finales de junio. Según ha explicado Ahmed Essam, director general de Vodafone Reino Unido, los clientes del operador se enfrentan a un cargo diario de al menos 1 libra.

Los términos y condiciones del roaming cambiarán a partir del 11 de agosto, aunque los cargos no se empezarán aplicar hasta el próximo 6 de enero de 2022, de manera que podrán pagar 2 libras al día por utilizar sus tarifas en Europa o 1 libra al día si optan por paquetes semanales o quincenales. Además, se aplica una política de uso razonable de 25GB de datos en itinerancia al mes.

El roaming vuelve a Reino Unido tras el brexit

Leer más

El periodo de transición del Brexit terminó el pasado 31 de diciembre y hasta esta misma semana, la compañía aseguraba que no había planes de volver a cobrar el roaming. El cambio en la estrategia no afectará a los clientes actuales, salvo que modifiquen sus tarifas. También se mantiene la itinerancia en la República de Irlanda para todos los clientes, es decir, que no se cobrará por su uso en esta región.

Por el momento, la nueva Virgin Media O2 y 3 UK aún no han reintroducido las tarifas de itinerancia, más allá de los límites de uso razonable de datos. La decisión de EE y Vodafone UK puede suponer una importante ventaja competitiva en la situación actual para sus competidores a nivel de marketing, y es que a principios de año, los cuatro principales operadores del país se comprometieron a no reinstaurar las tarifas del roaming tras el acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios