www.zonamovilidad.es
Sistema de verificación de fotos de Tinder
Ampliar
Sistema de verificación de fotos de Tinder

Tinder apuesta por la verificación de identidad a nivel global

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de agosto de 2021, 17:30h

Escucha la noticia

Tinder ha anunciado su intención de poner la verificación de identidad a disposición de los usuarios de la app en todo el mundo en los próximos trimestres.

Tinder continúa avanzando en su compromiso con la seguridad y desvela sus planes para hacer global su sistema de verificación de identidad, una medida que promete ser “una primicia en el sector de las citas”.

Con este movimiento la compañía busca luchar contra el catfishing y se aumente la responsabilidad en el uso de la app, sumándose a otros sistemas como la verificación de las fotografías.

Para poder llevar a cabo esto, Tinder tendrá en cuenta, a la hora de desplegar la función, las recomendaciones de los expertos, aportaciones de los usuarios, documentos más apropiados en cada país y las leyes y normativas locales.

El sistema empezará su despliegue de manera voluntaria para todos los usuarios, excepto para aquellos casos en los que la legislación lo exija y, en función de las aportaciones recibidas, irá evolucionando para garantizar un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad de la verificación de la identidad.

Nunca compartas la ubicación en aplicaciones de citas

Leer más

“Una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que los usuarios se sientan seguros es darles más confianza en que sus parejas son auténticas”

“La verificación de la identidad es compleja y llena de matices, por lo que estamos adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje para el despliegue”, apunta Rory Kozoll, jefe de Producto de Confianza y Seguridad de Tinder. "Sabemos que una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que los usuarios se sientan seguros es darles más confianza en que sus parejas son auténticas y más control sobre con quién interactúan”, destaca Kozoll.

En sentido, Tinder reconoce que en muchas partes del mundo y, especialmente en comunidades tradicionalmente marginadas, hay usuarios que tienen motivos para no querer compartir su identidad en el mundo real con una plataforma online, por ello “crear una solución verdaderamente equitativa para la Verificación de Identidad es un proyecto de seguridad desafiante, pero crítico, y estamos buscando a nuestras comunidades, así como a los expertos, para ayudar a informar nuestro enfoque”, explica Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad y defensa social de Match Group.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará este sistema ya que se están evaluando a diferentes proveedores de tecnología, pero se espera que sea similar a la verificación de fotos, empleando el reconocimiento facial para cotejar los selfies de la app con las fotos de perfil para lograr la verificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios