www.zonamovilidad.es
HP ayudará a reforestar 40 mil metros cuadrados de terreno calcinado en España
Ampliar

HP ayudará a reforestar 40 mil metros cuadrados de terreno calcinado en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de agosto de 2021, 13:12h

Escucha la noticia

HP ha anunciado una colaboración con la asociación Áreas Verdes para ayudar a combatir el impacto de los incendios forestales en nuestro país, una iniciativa enmarcada en el programa ‘Bosques Sostenibles’ de HP que tiene el objetivo de plantar 1 billón de árboles en los próximos 10 años.

El acuerdo de HP alcanzando con Áreas Verdes busca reforestar 40.000 metros cuadrados de terreno calcinado en la comunidad de Castilla y León a través del proyecto local ‘Recupera tu Bosque’ con el que se busca ayudar a paliar la grave situación de deforestación que han provocado los incendios durante lo que va de año, calcinando 40.000 hectáreas de superficie forestal con más de 5.600 incendios, cifras muy superiores a las 21.000 hectáreas del mismo periodo de 2020.

“Los incendios representan una lacra que se lleva por delante las ilusiones de cientos de personas y calcina miles de hectáreas de bosque”

“Cada verano, los incendios representan una lacra que se lleva por delante las ilusiones de cientos de personas y calcina miles de hectáreas de bosque que necesitamos para mantener el ecosistema natural de nuestro planeta”, destaca Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Este proyecto es un paso más en nuestro compromiso de contribuir a concienciar a la sociedad, pero también a nuestros clientes, empleados y partners sobre la importancia de conservar y proteger nuestro patrimonio arbóreo, preservarlo para las futuras generaciones y defender nuestra biodiversidad”, explica Herrero.

Para prevenir incendios forestales en el futuro habrá que usar drones

Leer más

Recupera tu Bosque

El proyecto ‘Recupera tu Bosque’ es la base para el desarrollo de la actividad que está centrada en preparar el terreno a reforestar con desbroces selectivos y con la apertura de hoyos que facilitarán posteriormente la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos forestales de especies autóctonas de la zona.

Según ha explicado HP, la plantación se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año y la realizarán miembros de Áreas Verdes, voluntarios y clientes de HP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios