www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 24 de agosto de 2021, 11:49h

Escucha la noticia

Instagram ha decidido eliminar la opción de deslizar hacia arriba en las historias. Esta acción ha sido comunicada a través de un mensaje a las diversas cuentas verificadas de todo el mundo. En este se indicaba que a partir del 30 de agosto ya no se podrá usar esta función.

Esta herramienta fue creada hace años para que empresas y creadores puedan dirigir a su público a través de las historias hacia un sitio web para obtener más información sobre un producto, leer, comprar, registrarse en un servicio… Esta función va a seguir operativa, pero no de la misma forma, antes era deslizando y ahora es mediante un sticker de enlace que aparecerá en la pantalla.

Mismo fin, pero estilo renovado

Al fin y al cabo, estos stickers funcionarán exactamente igual que lo hacen ahora los ‘swipe up’, la única diferencia es que en una se llega a través del deslizamiento y en otra a través de un clic. Además, una novedad es que las personas podrán responder a las historias que tengan la pegatina del enlace, algo que ahora no se puede hacer.

La prueba del funcionamiento de esta nueva opción empezó el pasado junio para algunos creadores con notoriedad, pero para la mayoría aún no está disponible.

La función de redirigir a los espectadores a una web seguirá disponible, solamente cambia el camino hacia ella

De la misma forma que sucede con las preguntas, etiquetas de ubicación y las encuestas, la nueva herramienta de enlace permite que los creadores alternen entre diferentes estilos, también tienen la posibilidad de cambiar el tamaño del sticker y que lo ubiquen donde ellos prefieran para mejorar la interacción. Además, como se ha mencionado antes, los espectadores podrán reaccionar y responder a las publicaciones que incluyan esta etiqueta de enlace, cosa que ahora no es posible en las historias con ‘swipe up’ integrado.

Es cierto que no hay un cambio en cuanto a quienes podrán utilizar esta herramienta, que hasta ahora han sido personalidades o marcas que cuenten al menos con 10 mil seguidores en la plataforma , Instagram comenta que está evaluando expandir el acceso a los enlaces a más cuentas en el futuro. Sin embargo, esta acción podría afectar a la integridad y seguridad de la aplicación, por eso es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios