www.zonamovilidad.es
domingo 05 de septiembre de 2021, 17:13h

Escucha la noticia

Con el final del verano, llega la vuelta al cole, y a aprender nuevas asignaturas. Cada año el nivel de aprendizaje al que se enfrentan los estudiantes incrementa, lo que puede suponer un obstáculo para muchos. Sin embargo, existen aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar con el aprendizaje.

Existen aplicaciones móviles que ofrecen una gran variedad de herramientas que pueden ayudar a los estudiantes tanto niños, jóvenes y adultas en su desarrollo académico.

La tecnología como aliada o enemiga en tiempos de exámenes

Leer más

Socratic

La aplicación Socratic, disponible para Android, y para iOS emplea la inteligencia artificial de Google para ayudar con los deberes de secundaria y universidad. Esta app de aprendizaje, que facilita la comprensión trabajo escolar de nivel secundario y universitario.

Su modo de uso es muy sencillo, hay que hacerle una pregunta a Socratic, y la aplicación se encargará de acudir a los mejores recursos en línea para ofrecer una respuesta. Socratic admite la mayoría de las asignaturas de la secundaria.

Además, para formular la pregunta se puede utilizar la voz o la cámara del dispositivo móvil. Socratic ofrece videos, explicaciones paso a paso, entre otras herramientas adaptándose al ritmo del usuario. Las asignaturas disponibles actualmente son: Álgebra, Geometría, Trigonometría, Biología, Química, Física, Historia y Literatura.

Brainly

Por otro lado, Brainly es una plataforma donse se resuelven dudas, generalmente escolares. Se trata de una herramienta en la que tanto profesores, y padres como estudiantes pueden interactuar para resolver un problema.

Para utilizarla se puede utilizar la cámara del dispositivo móvil para escanear el ejercicio, hablarle al dispositivo electrónico para formular la pregunta o simplemente redactarla. Los ejercicios resueltos se explican paso a paso. Asimismo, las respuestas son instantáneas. La aplicación está disponible tanto para Android como iOS.

Lumosity

Lumosity es una aplicación que ofrece un programa de entrenamiento cerebral gratuito. Se trata de una forma entretenida e interactiva de crear un hábito diario para obtener conocimientos. Además, Lumosity ofrece un programa de entrenamiento cerebral completo diseñado para poner a prueba habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas.

Para obtener un hábito de entrenamiento cerebral, la aplicación ofrece una Prueba de nivel de 10 minutos para establecer tu punto de partida. La aplicación tiene más de 25 juegos mentales que desafían las habilidades cognitivas y académicas básicas, incluidos: juegos de rompecabezas, juegos de memoria, juegos de resolución de problemas, juegos de lógica,juegos de pensamiento crítico y juegos de matemáticas.

La aplicación está disponible tanto para iOS, como para Android.

Mathway

La aplicación Mathway puede resolver miles de millones de ecuaciones para los estudiantes. Es una herramienta destinada a resolver cualquier tipo de problema matemático, ya sea simple, álgebra, cálculo, estadística, trigonometría y química.

Por otro lado, los estudiantes pueden meter la ecuación, o el problema matemático con el teclado del teléfono inteligente o decirlo en el micrófono. También se puede utilizar la cámara smartphone para tomar una foto del problema. Una vez realizado este paso, Mathway calcula la respuesta, y muestra los pasos que ha realizado para obtenerla. La aplicación puede graficar el problema usando la dirección, el vértice, el enfoque y el eje de simetría.

Mathway está disponible para Android, y para iOS.

My Study Life

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta cuando se retoman los estudios es el orden y la organización. La aplicación My Study Live es una herramienta que permite organizar todos los aspectos de la vida académica, desde los horarios de clase hasta las tareas pendientes.

En otro lugar, la aplicación también permite realizar recordatorios de todo tipo, y sirve como agenda gracias al calendario que incorpora. Y se puede sincronizar en todos los dispositivos. La aplicación está disponible para iOS, y Android.

P.Table

Finalmente, Google ha presentado su nueva tabla periódica interactiva, P.Table. Se trata de una tabla que de primeras parece simple. Sin embargo, debajo de la superficie, el póster para el aula de búsqueda de Google contiene un puñado de características útiles. Los usuarios pueden pinchar en un elemento para conocer su año de descubrimiento, temperaturas de fusión y ebullición, densidad y masa atómica. Cada elemento viene con su propio hecho divertido, como la presencia de itrio en la roca lunar y cómo nadie sabe realmente cómo es el roentgenio. La parte superior de la tabla informativa de cada elemento muestra un modelo de Bohr de ese elemento, mientras que la parte inferior incluye un enlace a una búsqueda de Google.

Cambridge lanza una nueva app para ayudar a los niños a prepararse los exámenes del KET y PET de inglés

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios